feeds rss
Cultura     Jueves, 11 de Febrero de 2010

El Teatro De Carnaval Nos Espera Este Viernes En El Teatro Municipal

Los miembros del “teatro del carnaval” apuran ya los últimos ensayos antes del estreno que tendrá lugar este viernes, a las 9 de la noche en el teatro municipal. Un teatro que fué recuperado el pasado año, tras varios años de ausencia,y que regresa de nuevo gracías a un grupo de actores aficionados que han querido así recuperar esta tradición.

El teatro municipal de Torrevieja acogerá este viernes,12 de febrero, a las 9 de noche, la escenificación del teatro de carnaval que un año más pondrá de relieve alguna de las preocupaciones ciudadanas en forma de sátira e ironía caranavalesca.
Aproximadamente unas 15 personas participan en esta obra de teatro cuyos ensayos se iniciaron hace ya algunos meses.Ensayos quec ulminarán estos días sobre las tablas del teatro municipal,tras maratorinanas jornadas nocturnas.
La obra constará de 3 actos en los que se representarán escenas cotidianas de la vida torrevejense como las tradicionales tertulias al fresco entre vecinos; una mañana de mercadillo o las gestiones administrativas que realizan los ciudadanos en una "sorprendente ventanilla única".Para el elenco de actores, todos ellos aficionados,se trata de un reto que afrontan con especial ilusión.

El teatro de carnaval recuperado el pasado año tras un largo periodo de ausencia tiene sus orígenes en la década de los años 90 cuando la recuperación del carnaval en las calles,trae consigo estas representaciones que encabezaran las desaparecidas y siempre recordadas Mar Conchi Baños y Bienvenida Ruiz.
Durante los ensayos vemos como se respira un ambiente de amistad,de compañerismo y de alegría.Entre todos se ayudan y todos colaboran en aportar su propia pincelada en esta obra que se ha ido forjando en cada ensayo.
Ahora esperan hacerlo lo mejor posible para hacer disfrutar al público.

Recordar a todos los interesados que la representación de esta obra comenzará a las 9 de la noche del viernes y que las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro municipal dos horas antes de la función o a través de SERVICAM.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal