feeds rss
Cultura     Viernes, 12 de Febrero de 2010

La Hospitalidad Diocesana De Nuestra Señora De Lourdes, Celebra La Fe La Festividad De Su Titular

La Delegación de Torrevieja de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, celebró ayer la festividad de su titular, con una eucaristía seguida de la ya tradicional procesión de la imagen de la Virgen de Lourdes alrededor de la Plaza de la Constitución.

Numerosas personas acudieron ayer tarde a la Eucaristía celebrada en la Iglesia de la Inmaculada en honor de la Virgen de Lourdes, para conmemorar el día de su festividad, coincidiendo con el 152 º aniversario de la primera aparición de la virgen a la niña, Bernardita Soubirus, hoy Santa Bernardette, en la localidad francesa de Lourdes.

La misa fue oficiada por el sacerdote encargado de la hospitalidad de Lourdes en Torrevieja, Tomás Álvarez, y amenizada por el Coro Arciprestal de la Inmaculada, dirigido por Maribel Vallejos Planelles.

Al término de la celebración, los responsables de la delegación local de la hospitalidad de Lourdes, Conchita Sala Maciá y Domingo Paredes Coral, hicieron entrega de un rosario pasado por la gruta de las apariciones durante la última peregrinación, a la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, con motivo de su veinticinco aniversario fundacional que se celebra en este año 2010. Obsequio que fue recogido por su presidenta, Encarna Mañogil Giménez, quien a su vez entregó un donativo destinado a sufragar los gastos de los enfermos de la próxima peregrinación.

Posteriormente tuvo lugar la llamada “procesión de las antorchas”, a semejanza de la que se realiza todos los días en Lourdes, con la pequeña imagen que se venera en la Parroquia de la Inmaculada. Varios cientos de personas acompañaron a la imagen, desafiando las frías temperaturas de anoche, portando velas en sus manos, mientras que el coro arciprestal entonaba el “Ave de Lourdes”.

Tras la sencilla procesión, todos los asistentes fueron obsequiados con un presente, traído expresamente desde Lourdes y pasado por la venerada gruta de las apariciones.

La Delegación de Torrevieja de la Hospitalidad de Lourdes, entidad de la que recientemente ha partido el proyecto de emergencia alimenticia para necesitados, Alimentos Solidarios Torrevieja, el cual ya está en funcionamiento desde hace varias semanas, comenzará a preparar en los próximos días la próxima peregrinación con el enfermos a Lourdes, que tendrá lugar el próximo mes de julio.

Este año, será una peregrinación especial, al cumplirse el cincuenta aniversario de la peregrinación organizada por la Hospitalidad de la Diócesis de Orihuela – Alicante.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad