feeds rss
Cultura     Lunes, 15 de Febrero de 2010

Escenas Torrevejenses Para El Teatro Del Carnaval

El teatro del carnaval volvió a salir a escena con propuestas divertidas, en clave de humor típicamente torrevejense. El elenco de actores y actrices del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, presentó una obra en tres actos que se prolongó durante algo más de dos horas, en las que el público no paró de reír. Mesedoras, ventanilla única municipal y mercadillo semanal de los viernes, centraron el foco de la sátira, la crítica y el humor carnavalero.

La obra de teatro del carnaval, representada por el Grupo de Teatro de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, abrió el telón recordando a José Antonio Martínez Guirao, primer concejal de fiestas en la democracia, fallecido durante la mañana del día 12 de febrero.

El elenco de actores y actrices del teatro del carnaval salieron a escena para representar desde su peculiar óptica carnavalera, temas y situaciones típicamente torrevejenses, como las tertulias veraniegas a la puerta de casa, tomando el fresco, sentados en las mesedoras; las gestiones administrativas municipales ante la ventanilla única y el inevitable paseo por el mercadillo de los viernes, convertido en pasarela de modelos y de dimes y diretes para las amas de casa y su inseparable carrito de la compra, medio lleno o medio vacío, según se mire.

El público secundó esta tradición teatral carnavalera llenando más de media entrada. Entre los aficionados, de todas las edades, llamó la atención la presencia de niños que ,desde muy pequeños, acuden a todos los actos convocados por el carnaval.

La obra se prolongó durante algo más de dos horas en las que los actores y actrices del carnaval sacaron punta a todo aquello que ocurre en la ciudad de la sal durante el año y que si ellos no lo cuentan y resaltan , con su clásico humor cordial y disparatado, sencillamente no ha existido.

La obra de teatro del carnaval contó con la presencia del concejal de fiestas y primer teniente de alcalde Eduardo Dolón, acompañado por la Reina del Carnaval, Lorena Sala Aguilar y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, secundados por la gran familia carnavalera de Torrevieja.

Tras la representación los actores y actrices del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, recibieron obsequios de agradecimiento de manos del concejal de fiestas, la Reina del Carnaval y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, como reconocimiento a su labor.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal