feeds rss
Cultura     Miércoles, 17 de Febrero de 2010

La Tercera Edad De Torrevieja Disfruta De Su Segundo Baile De Carnaval

Nuestros mayores tuvieron ocasión en la tarde noche de ayer de disfrutar de un segundo baile de carnaval organizado esta vez por la concejalía de tercera edad y bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja. Baile , con concurso de disfraces incluido, que contó con una alta participación y en el que pudimos ver disfraces muy originales. La cita tuvo lugar en la macrodiscoteca. Nuestros mayores demostraron así una vez más que no hay edad para disfrutar a lo grande con la música, el baile y la gran fiesta de carnaval.

El segundo baile de la Tercera Edad demostró que no hay edad para disfrutar del Carnaval. La celebración recibió a un gran número de personas que no quisieron dejar pasar esta oportunidad para pasarlo bien y disfrutar en compañía de amigos.
Es el segundo baile de carnaval que se organiza este año dedicado a la tercera edad. El primero de ellos organizado por la asociación cultural carnaval de Torrevieja y el segundo organizado por las concejalías de tercera edad y bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja.
La cita tenía lugar ayer en el centro municipal de ocio a las 6 de la tarde y hasta allí se acercaba también la concejal de tercera edad, Maria Dolores Canales. La edil manifestaba que nuestros mayores siempre están dispuestos a participar en cualquier iniciativa que se les proponga, y siempre contamos con un alto nivel de participación.

Y como ocurre en este tipo de bailes de carnaval hay cabida para todo. Los hay que se sientan a mirar como bailan los demás, otros más atrevidos que prefieren marcar estilo en la pista, también nos encontramos con las parejas más románticas que disfrutan bailando juntos y, por supuesto, no faltan las coreografías grupales.

No todos se atreven pero muchos, tratándose de un baile de carnaval, han decidido unirse por completo a la fiesta y que mejor forma que colocarse un buen disfraz. Y como vemos los hay para todos los gustos. Muchos coincidieron con los disfraces de época. Otros apostaron por la originalidad. Y lo más destacable, la mayoría de estos disfraces son de cosecha propia, confeccionados a mano.
El Carnaval como vemos también está presente en el centro :

Y mención aparte merece este original disfraz de mesa camilla. Un poco incómodo, eso sí, para disfrutar del baile, tal y como nos cuenta la persona que se esconde tras el disfraz, también caluroso y difícil de llevar , pero todo vale la pena para brillar con luz propia y conseguir ser el centro de atención de la fiesta.

Estas imágenes demuestran como los mayores de Torrevieja saben muy bien cómo divertirse y pasárselo bien marcándose unos buenos bailes al son de la música, ya sea, pasodobles, merengue o música más discotequera.
El baile de carnaval iba también acompañado de un concurso con premios para los mejores disfraces. Para que el jurado tomara su decisión, los participantes también tuvieron que desfilar. Y con un gran arte, así lo hicieron por el centro de la pista.

Y al margen del mayor o menor ambiente carnavalero, lo principal es que nuestros mayores cuentan con un lugar en el que pasar un buen rato, un lugar en el que pueden charlar con sus amigos, olvidarse de sus problemas y donde la tercera edad disfruta y explota su espíritu más jóven.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad