feeds rss
Cultura     Jueves, 18 de Febrero de 2010

La Caixa Presenta En Torrevieja La Exposición Por Narices. Esencias Y Fragancias

En la mañana de hoy ha sido inaugurada la exposición que lleva por título "Por narices. Esencias y fragancias naturales" que nos presenta en la ciudad la obra social de La Caixa. esta exposición permanecerá abierta al público hasta el día 1 de marzo, ubicada en el recinto portuario junto al Dique de Levante.Una exposición que ofrece al visitante la posibilidad de desarrollar, a través de 26 aromas, el gran olvidado de los sentidos: el olfato.

"Por narices. Esencias y Fragancias naturales". Ese es el nombre que recibe la nueva exposición itinerante que la obra social de la Caixa ye el ayuntamiento de Torrevieja han presentado hoy en la ciudad.
A través de esta exposición los ciudadanos podrán descubrir, a través del mundo de los olores, distintas plantas aromáticas y especias, flores y frutas, y animales y los recuerdos que evocan.
Se pueden así oler fragancias tan naturales como el tomillo, el jazmín, el limón, o el sándalo. Pero también podrán percibir, si se atreven con ello, otros olores menos agradables como el de la secreción líquida de la civeta, un pequeño animal africano y conocer la historia de este aroma, con el que cuenta la leyenda, se perfumaba el rey Salomón.
Por narices es una aproximación al mundo de los olores desde otra perspectiva, la de la biología, la cultura y la experiencia directa del olfato.

Cada fragancia se muestra dentro de módulos cerrados de metacrilato, creando una atmósfera de silencio y oscuridad para que los olores sean los únicos protagonistas del momento.
Esta exposición recorre gran parte de la geografía española y es presentada en un trailer que podemos visitar en el recinto portuario, junto al dique de Levante. Una exposición también educativa ya que se ha concertado la visita de distintos centros escolares de la ciudad.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el día 1 de marzo siendo el horario de visita de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas por las mañanas y de 16 a 21 horas por la tarde y noche.
También abierta sábados y domingos, por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad