feeds rss
Cultura     Martes, 23 de Febrero de 2010

Muestra De Platos Típicos Andaluces En Torrevieja

Hoy ha sido inaugurada la semana cultural que organiza en la ciudad la Asociación cultural Andaluza de Torrevieja.Una semana cultural que ha sido iniciada con una muestra de la rica gastronomía con la que cuenta Andalucía. Plato típicos andaluces de distintas tierras como Córdoba, Sevilla, Málaga o Jaén, que se exponen en estos días en la sede de la asociación, en calle Valencia Número 10.

La cocina andaluza, no sólo se caracteriza por la calidad de su materia prima, si no también por los diferentes modos de preparación de las recetas y la gran variedad de platos que nos ofrece. Cada provincia tiene además platos propios realmente sabrosos. Y muestra de algunos de estos platos más típico de las distintas regiones andaluzas son los que podemos ver en Torrevieja gracias a la exposición gastronómica que ha organizado en su sede la asociación cultural Andaluza de Torrevieja, en calle Valencia número 10. Con esta exposición la asociación inicia su semana cultural que concluirá el próximo sábado 28 de febrero, con la celebración de su día grande, el día de Andalucía.
Esta peculiar muestra nos presenta así un total de 12 exquisitos platos y postres típicos andaluces. Entre ellos, los famosos pestiños de Granada, una receta tradicional con orígenes moriscos. La miel y el anís son los que aportan su especial sabor a estos sencillos y excelentes dulces navideños.
A través de la exposición conocemos otros platos típicos de la provincia de Jaén que comparten un ingrediente común, el excepcional aceite de oliva de esta tierra. De jaén proceden así estas espinacas a la sobreusa, o estos roscos de sartén, dulces artesanos típicos de semana santa.
Directamente de la cocina cordobesa nos llega a Torrevieja la sabrosa carne al toro, el tradicional salmorejo, o estos ricos flamenquines, cocinados con jamón serrano y enrollados con lomo de cerdo, rebozados con pan rallado y posteriormente fritos.

Por si el apetito todavía no se ha abierto lo suficiente les proponemos otras exquisiteces y para ello nos vamos hasta Málaga, donde son famosos los platos de pescado, como este pescaito al bien me sabe.
De Almería nos llega el carnerete de bacalao. De Huelva, las habas con choco; y de Sevilla unos ricos huevos a la flamenca a los que solo les falta cantar y marcarse una sevillana.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad