feeds rss
Cultura     Miércoles, 24 de Febrero de 2010

La Asociación Cultural Andaluza Organiza La I Jornada Policial Sobre Seguridad Ciudadana

Más de 50 personas asistieron en la tarde de ayer a la “I Jornada Policial sobre Seguridad Ciudadana y Autoprotección” organizada por la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de los actos de su semana cultural que ha sido demanda por los miembros de esta asociación. El inspector de la policía local, Manuel Antonio López, ha sido el encargado de informar en esta jornada al publico asistente.

Tras la demanda de muchos de sus socios, y aprovechando los actos de su semana cultural la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja ha organizado la “I Jornada Policial sobre Seguridad Ciudadana y Autoprotección”. El presidente de esta asociación José Fernández, ha señalado que ya se piensa en que esta iniciativa tenga continuidad aunque ha querido dejar claro que no la llevan a cabo porque consideren que Torrevieja es una ciudad insegura.

En la tarde de ayer mas de 50 personas asistieron a la chala impartida por el inspector de policía local, Manuel Antonio López Vera, que se encargo no solo de informar sino de ofrecer algunos consejos a los presentes sobre que hacer si se ven en una situación difícil como por ejemplo un robo con fuerza.

Asimismo la policía local de Torrevieja que se ha prestado a colaborar en esta jornada con gusto, ha repartido entre los presentes un pequeño manual que incluye entre otras cuestiones, algunas medidas de seguridad personal y autoprotección en lugares públicos, en lugares con aglomeraciones como por ejemplo ferias o mercadillos, teléfonos de emergencia, formas y medios de pedir auxilio medidas en caso de robo en el domicilio, o en la playa. También esta jornada ha servido para compartir experiencias, por un lado las de los propios policías y por otro las de algunos socios de la asociación que han sido víctimas de algún robo en los mercadillos.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad