feeds rss
Cultura     Jueves, 25 de Febrero de 2010

La Semana Cultural Andaluza Pone En Escena Lo Más Característico De La Música De Andalucía

La Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja continúa en estos días celebrando múltiples actividades con motivo del Día de Andalucía. En la tarde de ayer, y rodeados de un estraordinario ambiente, muchos vecinos y socios de esta entidad disfrutaban de una tarde marcada por los elementos musicales más identificativos de Andalucía.

Ambiente de fiesta se vivía ayer en la sede de la Asociación Cultural Andaluza donde se vienes desarrollando en estos días múltiples actividades con motivo del día de Andalucía. Socios y simpatizantes de esta entidad, tanto nacidos en la esta comunidad autónoma, como en otros puntos de España, se daban cita convocados por el baile de sevillanas, el sonido de las castañuelas y la ironía de las chirigotas. Se subían al escenarios alumnos y alumnas de los tres niveles de los cursos que se imparten en la propia asociación y que tienen una gran respueta por parte del público, demostrando de esta forma como se vive la cultura hispalense.

Poco a poco el sonido de las castañuelas va abriendo el espectáculo. A pesar de que han empezado hace relativamente poco tiempo, las alumnas se muestran ilusionadas, y su profesora, da todo lo mejor de sí misma para transmitir las claves que permitan extraer el mejor ritmo y sonido a este instrumento de percusión.

Muy participativo también es el baile por sevillanas. Se nota que existe una gran afición en nuestra ciudad y en esta sede se forman todos aquellos socios que muestran interés. Ahora llega el momento de mostrar lo aprendido. No importa ser andaluz, basta con querer a Andalucía y dejarse guiar.

Y a pesar de que el calendario nos situa ya en Cuaresma, aún siguen sonando las chirigotas gaditanas en este lugar. Corren a cargo del mismo grupo que tomó parte en el concurso de murgas carnavaleras, de donde no se escapa de la sátira ni políticos, ni personajes públicos.

Las actividades no terminan aquí. Mañana viernes habrá más baile y espectáculo en la Asociación Cultural Andaluza. Además se contará también con la actuación del coro de la misma entidad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad