feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Marzo de 2010

El Conservatorio Finalizó Su 25 Aniversario Con Un Concierto Homenaje A Fco. Casanovas

Emotivo concierto homenaje al Maestro Francisco Casanovas, como broche final a los actos de conmemoración del 25 Aniversario del Conservatorio de Torrevieja. El programa del concierto presentó obras del maestro y fue interpretado por profesores del conservatorio , el Coro Maestro Casanovas y a la Orquesta y Coros del Conservatorio Profesional.

Desde comienzos del año 2009, el Conservatorio Profesional "Francisco Casanovas" ha venido realizando numerosas actividades para conmemorar el 25 aniversario del Conservatorio, actos que culminaron el viernes pasado con la interpretación de un concierto homenaje al maestro Francisco Casanovas.

En el concierto participaron profesores del Conservatorio Profesional, algunos de ellos antiguos alumnos de Francisco Casanovas, de quien guardan un recuerdo inolvidable por la impronta musical y humana que dejó en sus vidas. Antonia Quesada y Armando Bernabeu interpretaron una obra que el maestro compuso expresamente para ellos.

El concierto homenaje estuvo compuesto íntegramente por obras de Francisco Casanovas y fueron interpretadas por profesores y alumnos que han pertenecido al conservatorio durante estos 25 años.

En la actualidad el Conservatorio cuenta con 23 profesores que imparten las especialidades de Piano, Guitarra, Violín, Violonchelo, Flauta, Obóe, Clarinete, Saxofón, Trompa, Trompeta, Tuba, Percusión y asignaturas teóricas.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Eduardo Dolon, presidió el concierto y manifestó su satisfacción ante la calidad de la obra escuchada y de la interpretación de los músicos, profesores del prestigioso Conservatorio Profesional "Francisco Casanovas" de Torrevieja.

Francisco Casanovas Tallardá nació el 9 de octubre de 1899 en Barcelona. Cursó los primeros estudios en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona y Escuela Municipal. Desde edad tempana colaboró con los más prestigiosos músicos del mundo en los foros musicales más importantes. Colaboró, en la India, con el Premio Nobel de Literatura y referente generacional Rabindranath Tagore, con quien compuso el himno de la India. Francisco Casanovas fue director de la Orquesta Sinfónica de Jazz de Nueva York, y de las mejores Orquestas de cataluña.

En 1970 llegó a Torrevieja donde se hizo cargo del puesto de director de la UMT y de su academia musical. Durante más de doce años formó a una generación de músicos, muchos de los cuales ocupan hoy día puestos destacados en el panorama musical levantino y nacional. Falleció el 16 de diciembre de 1986, en Murcia.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad