feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Marzo de 2010

Alquibla Teatro Representó El Tartufo De Moliere Adaptado Al Siglo Xxi

Excelente representación teatral a cargo de Alquibla teatro, que puso en escena la obra titulada Tartufo de Molière en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del sábado pasado.La obra está complétamente adaptada al siglo XXI, porque su temática es eterna ya que el argumento presenta un ataque a la religión.

Con un reparto de actores de primera fila, entre los que se encontraba el director de la Escuela Municipal de Teatro de Torrevuiea, Raúl Ferrandez, Alquibla teatro puso en escena la obra Tartufo, de Molière, un clásico del teatro que, por su temática irreverente, siempre se presenta novedosa .

La historia de la representación del Tartufo es la historia de un eterno conflicto. Nunca ha pasado desapercibido, y menos cuando se estrenó, allá por el año 1667 con el titulo de Panulfo o el impostor. Antes se había representado ante el Rey de Francia una primera versión de la obra en tres actos, pero la compañía del Santo Sacramento forzó su prohibición absoluta pues no toleraba el ataque a la religión que se desprende del texto.

Tartufo sigue de moda y en esta ocasión Alquibla teatro, bajo la dirección de Antonio Saura, propone una adaptación a los tiempos que corren. Así, empresarios inmobiliarios muy ricos y poderosos se rodean de asesores espirituales y financieros, cuyo lema, a modo de plegaria reza "Por Dios hacia el poder y el dinero".



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal