feeds rss
Cultura     Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Un Coro De Ee.Uu Estarán En El 24º Encuentro Coral Internacional “Ciudad De Torrevieja”

La Coral Francisco Vallejos ultima los preparativos de la XXIV Edición del Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja que organiza todos los años y que en esta ocasión tendrá lugar del 8 al 11 de abril en el teatro auditorio municipal. El presidente de la coral Gabriel Samper nos ha avanzado la procedencia de los 6 coros que participarán este año. Italia, Austria, Suecia, Valencia Madrid y como novedad EEUU, harán las delicias del publico amante del canto coral en la edición de 2010. Gabriel Samper nos ha avanzado mas novedades en cuanto a la diversidad de géneros musicales.

A falta de poco más de un mes para el inicio del 24º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” que se celebrará entre los días 8 al 11 de abril en el Teatro Auditorio de Torrevieja, una de sus grandes novedades para este año será la presencia, de un coro estadounidense.

La Coral Francisco Vallejos organizadora de este festival coral desde 1987 con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja, ha conseguido que un prestigioso coro californiano solicite su participación en esta edición convirtiéndose en uno de los grandes reclamos para seguir las cuatro veladas de conciertos que están programados. Se trata de Los “Cantantes de Cámara de San Marino” considerados como uno de los mejores coros universitarios de los Estados Unidos.

Pero éste sólo es uno de los 6 coros que participarán en el encuentro coral junto a la Coral Francisco Vallejos que se encuentra ya inmersa en los preparativos de este acontecimiento musical de gran arraigo en la ciudad.

La diversidad de los géneros musicales es otra de las novedades de este año que quedará plasmada con las actuaciones de los 2 coros masculinos los 2 coros femeninos y 2 coros mixtos. Los protagonistas serán en esta edición el Coro Ois Voice Graz (Austria), Brikyus Ensemble (Madrid), Vocado Orebro (Suecia), San Marino Chamber Singer (EE.UU), el Cor de Dones Acau Dórella (Valencia) y el coro Femenino Eos de Roma (Italia). Una nueva apuesta que la coral organizadora espera que sea del agrado del público.

Aun no se ha celebrado esta edición pero hemos sabido por el presidente de la Coral Francisco Vallejos, Gabriel Samper, que ya están estudiando junto con el ayuntamiento de Torrevieja el proyecto de la edición del próximo año. Una edición que será especial ya que cumple su vigésimoquinto aniversario, por lo que espera contar con la participación de otro coro estadounidense con el que ya se ha iniciado la primera toma de contactos.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal