feeds rss
Cultura     Lunes, 8 de Marzo de 2010

Presentada En Madrid La Obra Ganadora Del Certamen Internacional De Poesía

El jurado, presidido por José Manuel Caballero Bonald, destacó de Río hacia la nada, la creación de un mundo poético perfectamente construido en torno a la reflexión mística sobre el transcurso del tiempo. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, el editor de Plaza & Janés, David Trías, y la directora editorial de Plaza & Janés, Nuria Tey, han presentado en la mañana de hoy en Madrid el libro ganador del XIV Certamen Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, Río hacia la nada, de Clara Janés.

El libro ha sido editado por Plaza & Janés en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, y se encuentra a la venta desde el 19 de febrero de 2010. El Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja” tiene carácter anual y se concede un galardón por importe de 18.000 euros.

El jurado destacó del poemario Río hacia la nada, la creación de un mundo poético perfectamente construido en torno a la reflexión mística sobre el transcurso del tiempo. Cada poema, de un verso depurado, medido y preciso, respira la estética y filosofía hindúes. Clara Janés reflexiona pausadamente sobre el transcurso del tiempo en estos exquisitos poemas de raíz filosófica, de cariz místico, de aroma orientalista.

El alcalde de Torrevieja felicitó a Clara Janés por este espléndido poemario, y recordó que es intención del Ayuntamiento de Torrevieja continuar promocionando y defendiendo la cultura y la lengua española, mediante este tipo de certámenes poéticos y literarias, así como con el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, en el que cantan en castellano corales de todo el Mundo.

El jurado, que otorgó por unanimidad de todos sus miembros el premio a Clara Janés, estuvo formado en esta última edición por José Manuel Caballero Bonald, Cristina Peri Rossi, Manuel Cifo, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luis Ferris, Jesús García Calero, Manuel Llorente, David Trías, junto el ganador de la última edición Jaime Siles, y presidido por Eduardo Dolón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja,

Este es el sexto año consecutivo que Plaza y Janés edita el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja, después del éxito de pasadas ediciones. Entre los ganadores que se alzaron con el premio en años anteriores están Julio Herranz con El ángel yuxtapuesto (2004), Antón Vallet con Diarios de robinson (2005), Cristina Peri Rossi con Habitación de hotel (2006), Coloma Fernández Armero con Todo flota (2007) y Jaime Siles (2008) con Actos de habla.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha presentado también las bases del IX Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja”, en las que, como novedad más importante se suprime el Premio al Finalista, quedando solamente un Primer Premio dotado con 360.000 euros al ganador. Hernández Mateo ha anunciado que de esta forma se pretende aumentar considerablemente la promoción y difusión, tanto nacional como internacional, del ya denominado Premio Torrevieja.

El plazo de presentación de obras ya ha quedado abierto y se mantendrá hasta el día 15 de junio de 2010.

Por otra parte, en la mañana de hoy también han sido presentadas las bases del XV Premio de Poesía “Ciudad de Torrevieja, cuyo plazo de presentación de las obras finaliza el 30 de julio de 2010.

Tanto los trabajos de novela como de poesía deben remitirse a la siguiente dirección: Random House Mondadori, S.A. Calle San Agustín de Betancourt, 19. 28003. Madrid (España).



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad