feeds rss
Cultura     Lunes, 8 de Marzo de 2010

El Gms Presenta Moción De Apoyo A Las Sociedades Musicales

El Grupo Municipal Socialista, a través de su Portavoz Manuel Vera, han presentado una moción para su aprobación en el Pleno en la que se solicita instar a la Generalitat Valenciana al desarrollo normativo y presupuestario de la “Ley Valenciana de la Música”, pendiente desde 1998.

Las Sociedades Musicales como patrimonio, tradición, cultura y educación necesitan ayudas para poder seguir siendo lo que son, un referente cultural de la Comunidad Valenciana” afirma el Portavoz socialista.

Según Vera, “estas ayudas que obtienen de las Administraciones Públicas se han ido reduciendo de forma considerable en los últimos años, lo que provoca una asfixia en la gestión, tanto de las sociedades musicales como de sus escuelas de música”.

En esta moción, el grupo municipal socialista pide al Gobierno Valenciano que modifique los presupuestos del 2010, en las partidas correspondientes de Cultura y Educación, mediante una ampliación de crédito que devuelva la totalidad del importe de subvención correspondiente a 2009.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal