feeds rss
Cultura     Martes, 9 de Marzo de 2010

La Casa De Bernarda Alba En Teatro Leido Por Ars Creatio De Torrevieja

La obra de teatro de Federico García Lorca titulada "La casa de Bernarda Alba" fue representada en la modalidad de teatro leído por el grupo de teatro de Ars Creatio. 13 actrices presentaron un texto fiel, sin acotaciones, transmitiendo la intensidad dramática de la obra con el único instrumento de su voz.

Excelente puesta en escena de la obra de teatro titulada "La Casa de Bernarda Alba", original de Federico García Lorca , y representada en la modalidad de teatro leído por el grupo de actrices de Ars Creario.

La obra fue leída en una fecha muy especial , coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Bernarda Alba , sus cinco hijas y las criadas, abordan temas relativos al papel de la mujer en la sociedad, el autoritarismo, el odio, la envidia y el sexo reprimido.

Federico García Lorca escribió La Casa de Bernarda Alba en 1936. Fue estrenada en Buenos Aires el año 1945. Ha sido traducida a muchos idiomas. La obra oscila entre la tragedia y el drama provinciano.

Lorca es uno de los mejores autores de teatro español , integrado en la Generación del 27. La Casa de Bernarda Alba es una obra que va del Modernismo al Vanguardismo.

La acción discurre en un pueblo cualquiera del interior del pais en la España de principios del siglo XX. El marido de Bernarda Alba ha muerto. Bernarda decreta ocho años de luto para ella y sus cinco hijas. Durante ese periodo de tiempo no podrán apenas salir a la calle y deberán vestir de negro. Ocho años, que para al mayoría de ellas, coinciden con sus años de juventud y esperanza. Pero el qué dirán, la reprersión y los convencionalismos, pueden más que el discurrir natural de la vida y esto va a provocar la tragedia.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad