feeds rss
Cultura     Jueves, 11 de Marzo de 2010

Vii Exposición De Modelismo Naval Estático Y Radio Control De Torrevieja

El próximo sábado se inaugurará a las 11 de la mañana la séptima edición de la exposición de modelismo naval estático y radio control Ciudad de Torrevieja en la sala de Los Aljibes del parque de las naciones. Una exposición que ha sido organizada por el Museo del Mar y de la Sal, en colaboración con la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja denominada “Pascual Flores”.

Será el próximo sábado, 13 de marzo cuando a las 11 de la mañana sea celebrado el acto de inauguración de la séptima edición de la Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control “Ciudad de Torrevieja”, en la sala de exposiciones Los Aljibes del Jardín de las Naciones, la cual se mantendrá abierta al público hasta el 9 de mayo.
Esta exposición ha sido organizada por el Museo del Mar y de la Sal, en colaboración con la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja “Pascual Flores”, fundada en octubre de 2006. La asociación más internacional de cuantas hay en el país ya que de los 80 socios que la integran, 32, son de procedencia extranjera, entre ellos ingleses, holandeses o alemanes.
Al acto de inauguración de esta exposición de modelismo naval está previsto que asistan, igual que en anteriores ediciones, representantes de asociaciones de modelismo naval y radio control de varias ciudades de España como Murcia, Madrid, Albacete, o Valencia. Entre los asistentes al acto de inauguración destacar la presencia, entre otros, de Antonio Alcaraz Boronet, director de la revista Más Navíos, una de las publicaciones más prestigiosas del país dedicada al modelismo naval.

Al igual que en la pasada edición, el club de modelismo naval de Murcia organizará el 28 de marzo, a las 11 de la mañana, y en el lago del jardín de las Naciones, una competición de lanchas rápidas y veleros de radio control.

Y como novedad este año, organizado por la asociación de modelismo naval de Torrevieja, se llevará a cabo el 3 de abril una competición de barcos de radio control en manejo y habilidad.

El horario de apertura de esta exposición será de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 5 a 8 por las tardes, de miércoles a domingo.
La exposición contará un año más con exhibiciones de navegación en el lago del Jardín de las Naciones el día de la inauguración y todos los fines de semana.
El número de piezas expuestas supera el centenar de embarcaciones, tanto de maquetas navales como de radio control.
En esta séptima edición el público podrá contemplar así modelos de todo tipo, desde naves de guerra , pasando por galeones, fragatas, remolcadores, pesqueros, botes de vela latina, submarinos o cruceros. Reproducciones de barcos de todas las épocas de la navegación hasta nuestros días:

Un total de 110 piezas recogerá esta muestra, entre ellas ésta que vemos en imágen. Se trata de la maqueta del Prestige que ha realizado un miembro de la asociación de modelismo naval de Torrevieja.

Pedro Serrano es también vocal de esta asociación de Torrevieja. Nos cuenta que presentará en esta exposición 4 de sus maquetas. Una de un barco de rio, como el Mississipi, otra de un barco ingles del siglo XVIII; otra maqueta del mítico Juan Sebastián el Cano; y una cuarta pieza del siglo XVIII que corresponde a un barco español de época llamado San Felipe.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad