feeds rss
Cultura     Jueves, 11 de Marzo de 2010

Concierto De Cierre De La Temporada De Invierno De La Unión Musical Torrevejense

La Banda de la Unión Musical Torrevejense ofrecerá el domingo 14 de marzo el último concierto de la temporada de invierno donde se rendirá homenaje a Miguel Hernández

El próximo domingo, 14 de Marzo, a las 12:00, la Unión Musical Torrevejense ofrecerá un gran concierto de invierno en el Teatro Municipal, dentro de la Programación Cultural del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, cuya entrada es gratuita.

En la primera parte, la Unión Musical Torrevejense, bajo la dirección de su titular, Jaime Belda Cantavella, contará con la actuación de uno de los mejores y más jóvenes bombardinístas de la provincia de Alicante, Adrián Albaladejo Díaz, quien interpretará la pieza denominada “Pantomima” (Concierto Para Bombardino y Banda) de Philip Sparke y que junto con la gran obertura “La Gran Pascua Rusa” de Niolay Rimsky Korsakow, nos transportará al sonido de las melodías inspiradas en la liturgia de Pascua Ortodoxa.

Ya en la segunda parte, la Unión Musical Torrevejense, ofrecerá un homenaje a Miguel Hernández a través de la obra “Estampas de Iberia” cuyo segundo movimiento “Elegía a un Poeta” recuerda al autor oriolano del cual se celebra este año el centenario de su nacimiento. A continuación le seguirán el Preludio del Tercer Acto de “La Picara Molinera” del maestro Pablo Luna y el Intermedio de la “Marchenera” de F. Moreno Torroba. Para finalizar este concierto la Banda de la Unión Musical Torrevejense ha escogido La Gran Jota de la Opera la Dolores” de Tomas Bretón.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad