feeds rss
Cultura     Lunes, 15 de Marzo de 2010

Inaugurada La Vii Exposicion De Modelismo Naval En El Jardin De Las Naciones

A las 11:00 horas el sábado pasado fue inaugurada, en la sala de Exposiciones "Los Aljibes" del Jardín de las Naciones, la VII Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control "Ciudad de Torrevieja". La muestra, organizada por el Museo del Mar y de la Sal ,junto a la Asociación de Modelismo Naval "Pascual Flores", presenta un total de 110 maquetas que recrean la historia de la navegación. La exposición permanecerá abierta hasta el día 9 de mayo.

La VII exposición de Modelismo naval Estático y Radio Control "Ciudad de Torrevieja fue inaugurada a las 11:00 horas de la mañana del sábado pasado por el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Javier Montoro, acompañado por la Directora del Museo del Mar y de la Sal, Dolores Sanchez Roca y la Concejala de Bienestar Social ,María Dolores Canales Bernabé, junto a miembros de asociaciones de modelismo naval y radio control de varias comunidades autónomas.

En el acto de presentación fueron entregadas metopa de recuerdo a los maquetistas participantes en la exposición y a varias asociaciones y clubes navales de radio control y modelismo de varias comunidades autónomas.

La séptima exposición de modelismo naval estático y radio control ha sido organizada por el museo del mar y de la sal junto a la asociación de modelismo naval Pascual flores, presidida por Carlos Frade.

La exposición, abierta en la sala "Los Aljibes" presenta 110 maquetas de embarcaciones de todo tipo, dioramas y la reproducción de una maquina de vapor. Se trara de una muestra convertida en referente nacional que ha sido divulgada mediante publicaciones en revistas nacionales especializadas, como "Más Navío" cuyo director, Antonio Alcaraz, asistió a la presentación de esta prestigiosa exposición de modelismo naval y radio control.

Barcos de salvamento, de recreo, de vela, lanchas, barcos de pesca , a vapor, submarinos, buques de la armada, remolcadores, rompehielos, yates, fragatas, carabelas,cargueros, chalupas, dragaminas, trasatlánticos, barcos hospital, dioramas, miniaturas y una maquina d vapor componen esta exposición catalogada como la mas importante de su genero en España.

La muestra presenta el atractivo de practicar la navegación de las embarcaciones mediante radio control en el lago del jardín d elas naciones, autentico banco de pruebas donde los barcos muestran su vistosidad y sobre todo su capacidad de sorprender a los visitantes, ya que presentan los mismos elementos y detalles que los originales.

La exposición de modelismo naval estático y radio control presenta una serie de competiciones en el lago del jardín d elas naciones. la primera sera el día 28 de marzo a las 11:00 horas de la mañana, con lanchas rápidas y veleros de radio control, organizado por el club radio control modelismo naval e murcia.la segunda competición sera realizada el sábado día 3 de abril, a las 11:00 horas de la mañana. en esta ocasión sera una competición de barcos de radio control en manejo y habilidad, organizado por la asociación de modelismo naval de torrevieja "Pascual Flores". una excelente ocasión para disfrutar en familia de una actividad con la que disfrutan pequeños y mayores en familia.

La séptima exposición de modelismo Naval estático y radio Control "Ciudad de Torrevieja" esta abierta al público el 13 de marzo al 9 de mayo en la sala de exposiciones los aljibes del jardín de las naciones .Los días de visita son de miércoles a domingo en horario de 10 a 14:00 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardes.La exposición permanecerá cerrada los Lunes y martes.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad