feeds rss
Cultura     Lunes, 15 de Marzo de 2010

Toom-Pak Y La Percusion Mediante Elementos De Reciclaje Con Identidad Propia

Concierto inusual y diferente el ofrecido por el grupo Toom-Pak en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del sábado pasado, ante un público experto en percusión obtenida mediante elementos de reciclaje como botellas, bolsas, cubos y en definitiva cualquier recurso susceptible de emitir un sonido. Toom-´Pak presentó un espectáculo musical fundamentado en lo que denominan Reciclart sonoro.

Las posibilidades de la percusión son casi infinitas y según el grupo Toom-Pak cualquier objeto es susceptible de emitir un sonido armónico, sobre todo los reciclados: bolsas, botellas, cubos de llantas de coche e incluso radiales. Por increible que parezca el ruido que a veces nos molesta, escuchado de otra manera, según demuestra de manera práctica Toom-Pak, se convierte en una auténtica, armónica y rotunda sinfonía urbana.

Toom-Pak es una formacion de músicos fascinados por la percusión que exprimen los recursos de la ciudad para dotar de una nueva identidad a cada objeto reciclado. Su ingenio les lleva a convertir un balón en instrumento, de la misma forma que sus chasquidos y pitidos se traducen en interesantes conversaciones. La magia de su creacion, además de oirse, se puede ver y sentir.

Toom-Pak presenta un espectáculo visual y musical distinto ,que rompe moldes, tópicos e incluso desvirtúa refranes como el que dice "Deja de darme la lata", pues tras lo visto y escuchado, con Toom- Pak es todo un arte. Mejor aún : un Reciclart Sonoro.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad