feeds rss
Cultura     Jueves, 18 de Marzo de 2010

El Palacio De La Música Acogerá La Presentación De Una Recopilación Inedita De Ricardo Lafuente

La ciudad de Torrevieja va a tener la oportunidad de conocer o mejor dicho de escuchar documentos musicales inéditos del maestro Ricardo Lafuente Aguado que ha sido rescatados y donados a Torrevieja por el murciano Andrés Moreno Saura. Este recopilatorio denominado “Colección Ricardo Lafuente, décadas 70 y 80”, será presentado el próximo sábado 20 de marzo en el Palacio de la Música, en un acto en el que se llevarán a cabo diversas audiciones de las obras de esta colección presentada en 3 CD así como la interpretación de algunas de ellas de la mano de la primera rondalla que se formó en 1978.

Es un testimonio importante que muestra el trabajo de la época en la que el maestro trabajaba con los niños, pero muestra también los trabajos de misa y cantos religiosos de Ricardo Lafuente. Grabaciones informales y ensayos del maestro de la década de los 70 y los 80. Un recopilatorio de 3cds que ven la luz ahora gracias a la aportación desinteresada que ha hecho a Torrevieja el murciano Andrés Moreno Saura, con las grabaciones que él tenia. Grabaciones que guardó gracias a su profesión, especialista de toma de sonido de RNE.

Andrés Moreno Saura, guarda gratos recuerdos de su trabajo con el maestro, según él, Ricardo Lafuente fue un gran embajador de Torrevieja, tierra querida y amada que la llevaba siempre en el alma.

La propia familia del maestro está sorprendida y gratamente agradecida a Andrés Moreno por la aportación que hace ahora a Torrevieja aumentando el legado y testimonio del maestro. Un recopilatorio que no saldrá a la venta ya que permanecerá en el archivo histórico y documental de la ciudad.

Es un documento muy importante para Torrevieja, que plasma la historia musical, social y pedagógica de la ciudad, y en el que tiene cabida con el coro de voces graves, la primera Rondalla de 1978, el Coro Infantil del Colegio la Inmaculada y el Colegio Virgen del Carmen.

Ahora después de 32 años y como homenaje a la figura y memoria del maestro y compositor torrevejense los componentes de la primera rondalla que se formo en 1978, se vuelven a reunir para interpretar algunos de esos temas como “Estudiantina portuguesa” o “Conchita”.

Será el próximo sábado a las 20:00 de la tarde en el Palacio de la Música y en el transcurso de presentación de estas obras inéditas en las que también se llevara a cabo una proyección fotográfica de los coros protagonistas de esa época.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad