feeds rss
Cultura     Jueves, 18 de Marzo de 2010

Comienza La Cuenta Atrás Para La Semana Con La Bajada, Besapié Y Via Crucis Del Cristo Crucificado

En la noche de ayer tenía lugar uno de los actos más característicos de la Cuaresma torrevejense. Se trata del acto de bajada de la imagen del Cristo Crucificado y posterior Vía Crucis hasta la plaza del Calvario. Centenares de fieles, más que en años anteriores, acompañaron esta imagen devocional, durante las cerca de dos horas que duró el ejercicio litúrgico.

Una de las actividades cuaresmales que indican la cercanía ya de la Semana Santa tuvo lugar en la noche de ayer, al celebrarse en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada la liturgia de la Palabra de la Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, en la que se impuso las cruces a los más de 49 nuevos cofrades, costaleros y costaleras que este año se incorporan a la cofradía., y que suponen 15 más en relación con las altas de 2009. A continuación tuvo lugar el siempre emotivo acto de bajada de la imagen del Crucificado de su altar de la Parroquia de la Inmaculada, a cargo de sus costaleros, y arropado por centenares de devotos y fieles, que guardaron un respetuoso silencio en el tiempo que duró la maniobra, sólo roto por los cantos que ofreció la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, dirigida por Aníbal Cano.

Acto seguido se trasladó la venerada imagen del Cristo Crucificado hasta el Altar Mayor donde fue expuesto en besapié al que se acercaron todos los presentes generando unas largas colas, que se prolongaron durante más de un cuarto de hora, registrándose muchos más fieles que en años anteriores, a pesar de coincidir en miércoles y mientras se estaban ofreciendo retransmisiones deportivas.

Concluido el besapié dió comienzo el Vía Crucis que partió pasadas las diez de la noche hasta la plaza del Calvario, rezando las catorce estaciones de este ejercicio litúrgico, que corrieron a cargo de los representantes de las catorce cofradías de la Semana Santa torrevejense. Llegado el cortejo a la plaza del Calvario tomó parte la Agrupación Coral Manuel Barberá, dirigida por Ana María García.

El solemne ejercicio finalizó cerca de las doce y cuarto de la madrugada, momento en el cual, y ya en privado, los costaleros de la cofradía procedieron a colocar la imagen del Cristo Crucificado sobre el trono de plata que se cincelase en los talleres de la Viuda de Villarreal de Sevilla, y en el que tomará parte en los próximos desfiles pasionales.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad