feeds rss
Cultura     Lunes, 22 de Marzo de 2010

Arte Y Filosofia Del Bonsai En El Centro Cultural Virgen Del Carmen

Durante el fin de semana pasado en Centro Cultural Virgen del Carmen se convirtió en un acogedor jardín botánico para presentar las VIII Jornadas Mediterráneas del Bonsái, organizadas por la Asociación Mediterránea del Bonsái "Tomillar". Un total de 164 árboles y composiciones de bonsái recrearon esta importante exposición, junto a actividades paralelas realizadas mediante talleres y demostraciones de habilidades relacionadas con las culturas china y japonesa.

Las VIII Jornadas Mediterráneas del Bonsái fueron inauguradas durante la mañana del sábado pasado por el concejal de cultura, Eduardo Dolón, acompañado por la Vice Cónsul General de Japón en Barcelona, Aki Takemoto; el concejal de nuevas tecnologías y extranjería Pedro Valero , el presidente de la Asociación Mediterránea del Bonsái "Tomillar", Juan Carlos López Alfonso y el presidente de la asociación española del bonsái, José Luis Ramos.

El acto de inauguración consistió en un recorrido por la exposición de bonsái, formada por 164 ejemplares con edades comprendidas entre 8 y 900 años.

Olmos, cipreses, olivos, pinos, arces y manzanos, higueras o membrilleros, ilustraron de manera magistral la exposición que también acogió el concurso nacional de bonsái y la mostra de la comunidad valenciana en su décimo quinta edición.

Tras el acto de inauguración el presidente de la Asociación Mediterránea del Bonsái "Tomillar", Juan Carlos López Alfonso, entregó una replica en metal de bonsái al concejal de cultura. También a la Vice Cónsul General de Japón en Barcelona, junto a un libro con las escenas de la pasión de la semana santa torrevejense.

Las VIII Jornadas Mediterráneas del Bonsái presentaron numerosas actividades como demostraciones de bonsái a cargo de prestigiosos maestros en este arte bimilenario .

Las demostraciones de karate y de caligrafía japonesa también tuvieron gran aceptación entre el numeroso público presente en estas jornadas, calificadas como las mas importantes del sureste español, en cuyo octavo Congreso han participado mas de 250 personas .

Otro de los espacios muy visitados el Centro Cultural Virgen del Carmen lo ocupó el mercadillo de bonsái donde publico en general y aficionados pudieron adquirir piezas preparadas para iniciarse en el trabajo, ornamentación y cuidados especiales sobre ejemplares de bonsái.

El taller de realización de Ikebama despertó gran interés entre el publico ya que muestra la composición de ornamentos florales con sencillez de medios pero con un gran significado.

La exposición de bonsái fue cerrada a última hora de la mañana del domingo pasado y las jornadas fueron clausuradas sobre las 18:30 horas, tras ser visitadas por cientos de aficionados, curiosos y público en general.

Durante dos días el Centro Cultural Virgen del Carmen se convirtió en un gran jardín botánico donde fueron expuestos bonsái de entre 8 y 900 años de edad, exponentes de la culturas japonesa y china.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad