feeds rss
Cultura     Miércoles, 24 de Marzo de 2010

El 24 Encuentro Coral Internacional De Torrevieja Se Celebrará Del 8 Al 11 De Abril

Todo está preparado para el inicio del Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” que cumple 24 ediciones organizado por la Coral Francisco Vallejos y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja y el Patronato Municipal de habaneras.Será del 8 al 11 de abril cuando se celebren las distinas veladas de este encuentro en el teatro municipal contando con la participación de más de 150 voces repartidas en los 8 coros que participan en esta edición. 4 de ellos son de procedencia internacional, Suecia, Austria, Italia y por primera vez participará un coro procedente de EEUU.

El jueves 8 de abril, en el Teatro Auditorio Municipal de Torrevieja, se inicia este Encuentro Coral Internacional que se organiza en la ciudad de Torrevieja desde 1987 donde a las 21.00 horas tendrá lugar el primero de sus conciertos en el que intervendrá la Coral Francisco Vallejos como anfitriona y organizadora de este evento. Ese mismo día participará también el coro infantil de Francisco Vallejos con tan sólo un año de andadura.
El 24 encuentro coral internacional Ciudad de Torrevieja, patrocinado por el ayuntamiento de Torrevieja se desarrollará hasta el día 11. Hoy ha sido presentado por el concejal de cultura, Eduardo Dolón y por el presidente de la coral Francisco Vallejos, Gabriel Samper. También presentes el director de la coral, Anibal Cano, el autor del cartel anunciador de este evento, Justo Gil, y 2 de los patrocinadores del evento, Germán Lopez, director del centro comercial Habaneras y Jose Miguel Toro, en representación de la Obra social de la CAM.
Contará con la participación de 8 corales reuniendo así a más de 150 coralistas procedentes de distintos puntos del mundo. En concreto participan 4 coros extranjeros que proceden de Roma (Italia); de Graz, en Austria; de Suecia, y por primera vez en este certamen, un coro procedente de EEUU, de California. Además participarán 2 corales nacionales, de Madrid y Valencia, y por supuesto la coral organizadora, la coral torrevejense Francisco Vallejos y su coro infantil.
El viernes 9 de abril, actuarán sobre el escenario del teatro, las corales de Madrid, Roma y California. Y el sábado, 10 de abril, los coros de Austria, Suecia y Valencia:

Ya el domingo 11 se celebrará el concierto gala de clausura con la participación de los coros de Austria, Suecia, madrid, Valencia, Italia y de Torrevieja.
Los grupos participantes se caracterizan por su calidad, variedad de estilos y por la formación de los mismos con 2 grupos masculinos, 2 femeninos y 2 mixtos con diferente número de componentes, desde 5 hasta 40 coralistas por coro.

Todas las veladas tendrán lugar a las 21.00 horas con un precio de entrada simbólico de 2 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y la oficina del patronato de habaneras.
La coral anfitriona ha ahbilitado un año más una página web que recoge con detalle toda la información al respecto de este encuentro coral internacional, www.coralfranciscovallejos.com. También ha creado un perfil en Faceboock que cuenta ya con 900 personas.

Finalmente ha sido presentado el cartel anunciador de este 24 encuentro coral. Una composición fotográgica realizada por Justo Gil. Una imágen atractiva y con fuerza que ha querido romper con la imágen de los últimos años. Una obra que ha sido creada en base a una idea muy clara: la música también alimenta el espíritu y nos ayuda a crecer como personas:

Las veladas de apertura y de clausura serán retransmitidas en directo por Televisión Torrevieja y también a través de su web www.torreviejaip.tv por lo que se difundirá a cualquier parte del mundo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad