feeds rss
Cultura     Miércoles, 24 de Marzo de 2010

El Conservatorio De Musica De Torrevieja Se Hermana Con El Conservatorio De Novelda

Torrevieja acogerá el próximo 16 de abril el I Intercambio Musical entre el Conservatorio Profesional de Torrevieja y el de Novelda. Se trata de un proyecto que hermanará a ambos conservatorios gracias a una iniciativa impulsada por los dos centros que ofrecerá a los jóvenes estudiantes, la posibilidad de realizar audiciones y disfrutar de jornadas de convivencia en ambos municipios.

El conservatorio profesional de música de Torrevieja se hermana con el de Novelda en el que será el I Intercambio Musical entre ambos centros. Se trata de una jornada de convivencia que unirá a alumnos y profesores para realizar audiciones en los conservatorios de estos municipios. La idea surgió a través de la amistad que conservan dos profesoras de piano y lenguaje musical y que desempeñan su labor en los citados conservatorios.

El director del Conservatorio de Música de Torrevieja, José Vicente Pérez, ha valorado positivamente este tipo de actividades que ya se han llevado a cabo con otras ciudades y que ahora unirán a Novelda y Torrevieja con el fin de conocer también el nivel musical de los alumnos de cada conservatorio.

De este modo el primer encuentro será en el conservatorio de Novelda el próximo viernes 26 de marzo mientras que el 16 de abril la cita será a las 18:30 de la tarde en el Palacio de la Música. Además alumnos y profesores aprovecharán estas jornadas para conocer lugares emblemáticos de cada municipio. Los alumnos de Torrevieja están encantados, tanto que han elaborado una pancarta de bienvenida para sus compañeros de Novelda. Ahora llevan a cabo los últimos ensayos con el fin de demostrar su valía en este I Intercambio Musical.

En total 42 alumnos de entre 12 y 22 años y 6 profesores, del conservatorio de Torrevieja participarán en este proyecto con un programa que incluye obras como “Boogie” de Pam Weedgwood, “Presto” de Pescetti, o “Cinco Tríos” de Haendel entre otras. Varios instrumentos como piano, clarinete o guitarra se unen en este encuentro en el que también participará la orquesta clásica del conservatorio de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad