feeds rss
Cultura     Lunes, 29 de Marzo de 2010

Procesiones De Las Palmas En El Domingo De Ramos

Sobre las 10:30 horas fue realizada la Solemne Bendición de las Palmas a las puertas de la Iglesia Arciprestal y posterior procesión hasta el Templo del Sagrado Corazón de los tronos de Jesús Triunfante y San Juan Evangelista.

Mañana de Domingo de Ramos luminosa y soleada con gran presencia de publico y fieles a las puertas de la iglesia arciprestal e la inmaculada concepción para recibir la solemne bendición de las palmas, realizada sobre las 10:30 horas por el Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías se la semana santa , Manuel Martinez Rocamora.

Tras la solemne bendición de las palmas fue iniciado el desfile procesional con los tronos de Jesús triunfante y san Juan evangelista, que desfilo por las calles d ela ciudad hasta el Templo del Sagrado corazón.

La procesión e las palmas fue abierta por el estandarte de la junta mayor de cofradías, seguido de la banda de cornetas y tambores del ies nº 3. A continuación procesiono el consiliario de la junta mayor de cofradías d ela semana santo torrevejense Manuel martinez rocamora, acompañando el trono de Nuestro padre Jesús Triunfante y su estandarte, con música sacra y marchas procesionales interpretadas por la sociedad musical ciudad de torrevieja los salerosos.
A continuación apareció el estandarte de san Juan evangelista con el trono infantil con las sagradas escrituras portado por niños. La procesión continuo con el paso del trono de san Juan evangelista portando una gran palma. El trono fue acompañado por autoridades civiles y eclesiásticas, con el alcalde de torrevieja, Pedro hennandez mateo y concejales el consistorio local. La procesión de las palmas fue cerrada por la Unión musical torrevejense formada por 63 músicos y dirigida por Jaime belda.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal