feeds rss
Cultura     Martes, 30 de Marzo de 2010

Entregados Los Premios Del X Concurso Pictorico Literario “Feria Del Libro”

El delegado de educación, José Manuel Pizana entrego en la tarde de ayer los premios del X concurso pictórico-literario con motivo de la Feria del Libro, presente estos días en la ciudad. Este año los participantes han tenido que centrar sus trabajos en la figura del poeta oriolano Miguel Hernández, con motivo al centenario de su nacimiento.

El paseo Vista Alegre fue en la tarde de ayer el escenario elegido para llevar a cabo la entrega de premios del X concurso pictórico Literario que cada año se celebra con motivo de la feria del libro. Un acto que contó con la presencia del delegado de educación José Manuel Pizana que resalto que cada año son más los participantes en esta iniciativa. Y es que lo dicen las cifras porque en esta edición se han presentado 1.636 trabajos, 1.525 pictóricos y 111 obras escritas. En total son 463 mas que en 2009.

Si el año pasado se hacia honor en este concurso a la figura del maestro Ricardo Lafuente Aguado, en esta ocasión y con motivo del centenario de su nacimiento han versado sobre la figura del poeta oriolano Miguel Hernández.

Tanto los participantes mas pequeños como los mas mayores, han aprendido gran parte de la biografía de Miguel Hernández, e incluso se ha aprendido algunos versos del poeta.

El jurado compuesto por María García, Carmen Muñoz, Victor García Villargordo, Francisco Sala, destacó ademas del aumento considerable de trabajos y la calidad narrativa y pictórica de este año.

De este modo en narrativa los primeros premios quedaron repartidos de la siguiente manera: categoría A de 16 a 17 años el primer premio para Loli Suarez del colegio La Purísima, en categoría B de 12 a 13 años para José David Gutierrez, del IES Mediterráneo, en categoría C de 14 a 15 años para Lorena Stella Bernal, del colegio La Purísima y en categoría D de 10 a 11 años, primer premio para Javier Pascual, del colegio Las Culturas

En Modalidad pictórica Alfonso y Antonio Hódar obtuvieron el primer premio en categoría E establecida en edades de 8 a 9 años. En categoría F de 6 a 7 años primer premio para Víctor Bernabé, en categoría G de 3 a 5 años para Robert Malkassian y por último en categoría H de educación especial primer premio para Joussef Díaz.

A través de este concurso estos jóvenes no solo se divierten pintando o escribiendo también se forman en cultura general, en esta ocasión descubriendo el legado que nos ha dejado el poeta de la generación del 27, Miguel Hernández.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal