feeds rss
Cultura     Martes, 30 de Marzo de 2010

La Procesión Del Lunes Santo Se Prolongó Durante Casi Cuatro Horas

Casi cuatro horas duró anoche el desarrollo de la procesión del lunes santo torrevejense, en la que tomaron parte un total de seis cofradías, poniendo en las calles siete pasos, que cerró Jesús Cautivo Nazareno.

La procesión del Lunes Santo se ha consolidado definitivamente como la segunda en duración y extensión de la Semana Santa torrevejense, unicamente superada por el Santo Entierro de Cristo del Viernes Santo. Siete pasos pertenecientes a seis cofradías realizaron anoche una estación de penitencia que se prolongó durante casi cuatro horas, desde las 10 de la noche, hasta las dos menos cuarto de la madrugada, cuando el Nazareno regresaba a la Iglesia Arciprestal de la Patrona de Torrevieja.

La primera en tomar parte, como es habitual, fue la cofradía de la Convocatoria, acompañada por el paso de la Mujer Samaritana, que venía precedida de una niña, Thalia Saez, revestida igual que la talla. Además se estrenaban los aderezos de la Samaritana, que han sido realizados por José Bonora en Valencia y la tulipas del paso, que han venido de Orovio de la Torre en Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Le siguió en el cortejo Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, la cofradía más joven de la Semana Santa torrevejense, estando escoltado el paso por miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Torrevieja. Sus cofrades estrenaban capas en raso dorado, al acordarse la sustitución de las de brocado de damasco, dado el elevado coste que supone. También participó la cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, cuyos costaleros, en más de un centenar, son residentes internacionales de Torrevieja.

Por segunda vez procesionaba sobre su nuevo trono la imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación, que estrenaban sus nuevos incensarios y navetas, de estilo neogótico, que han sido realizados en los talleres de Aragón Orfebres de Motril (Granada).

No faltó la cofradía de San Pedro Arrepentido, originaria de la pedanía torrevejense de La Mata y cerró el Lunes Santo la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Nazareno), escoltado por el cuerpo de la Policía Local de Torrevieja, y que salió a la calle a las órdenes de sus Hermanos Mayores, después de que su presidenta Rebeca Huertas, presentase su dimisión hace un par de semanas por motivos personales.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad