feeds rss
Cultura     Miércoles, 31 de Marzo de 2010

27 Artistas Se Unen En Una Exposición Dedicada A Los Enfermos De Alzheimer

La concejal de bienestar social, María Dolores Canales, inauguró en la tarde de ayer junto con el presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Torrevieja, Tomás Ballester, la muestra de pintura, fotografía y escultura dedicada al alzheimer. Una muestra en la que han participado 27 artistas de Torrevieja y Murcia, que invita a la reflexión sobre esta enfermedad que cada vez afecta a mas personas en nuestra sociedad.

Un recorrido por la vida, la vejez, el olvido, el recuerdo y la muerte...es lo que nos ofrece la muestra pictórica, fotográfica y escultórica que alberga la sala de exposiciones Vista Alegre. Una muestra dedicada a los enfermos de alzheimer, promovida por AFA Torrevieja y en la que ha colaborado la Galería de arte Gigarpe de Cartagena, el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chaparieta Torregrosa”, además de un total de 27 artistas locales y de diversos puntos de la región de Murcia.

La concejal de bienestar social María Dolores Canales ha destacado la labor tanto de AFA Torrevieja como de los artistas que se ha unido a esta causa a través de esta muestra, pero recordando también a familiares de enfermos, voluntarios y cuidadores.

Se trata de una exposición que nace con el fin de mostrar la dedicación y el esfuerzo que los diferentes artistas han querido recrear en su obra, reconociendo y dando el valor a nuestros mayores, pero también mostrando su particular visión sobre esta enfermedad.

Una muestra que se detiene en el tiempo invitando a la reflexión de quienes de cerca sobrellevan la carga de la presencia ausente, de la mirada perdida, de miles de experiencias vividas que vienen y van, del amor y el sufrimiento y de manos que un dia, alimentaron, construyeron, lucharon y ahora caen abatidas....Una muestra que también se ha conjugado con la poesía, de Circe Maia.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de abril en la sala de exposiciones Vista Alegre. Por otro lado el día 17 de Abril a las 20:30h, se celebrará un concierto en la misma sala ofrecido por la Soprano Pilar Páez, la Violinista Oksana Solovieva y la Pianista Selena Cancino, concierto que bajo el título “Arte y Música” pretende dar voz a la propia exposición.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal