feeds rss
Cultura     Miércoles, 31 de Marzo de 2010

La Dolorosa Estrena Nuevo Trono En El Martes Santo Torrevejense

La Solemne Procesión del Martes Santo torrevejense recorrió ayer durante cuatro horas las calles de Torrevieja, con la participación de un total de seis cofradías, que representan el íter recorrido por Cristo camino del Calvario. El cortejo fue abierto, como es costumbre, por la cofradía de la Convocatoria, a la que siguió Ntro. Padre Jesús de la Salud, el tercer paso de la Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, que estuvo arropado por las dos mujeres que en su día donaron la imagen, Ada Mancebo, y su hija, Mercedes García, que este año han sido galardonadas con el Capirote de Oro.

Con gran destreza por parte del procesionar de sus costaleros, llegó el paso de Ntro. Padre Jesús de la Caída, y también la Santa Mujer Verónica. Las palmas de San Juan Evangelista y la juventud de sus cofrades tiñeron de rojo el itinerario para preceder el paso de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, tallada por los torrevejenses Hermanos Rafael y Fulgencio Blanco, y que en esta procesión estrenaba su nuevo trono, sufragado por la propia cofradía y que ha sido realizado en los talleres de José Nájar, en Almoradí. El nuevo paso, en madera, incluye además cuatro candelabros con tres brazos cada uno y en la base de cada uno de ellos un ángel.

Destacar que ésta fue una noche de recuerdo a los recientemente fallecidos Dolores Jódar, por parte de la Cofradía del Crucificado, y también de José Cruz Moruno, protector de la Cofradía de la Caída, que presencian este año su primera Semana Santa desde el cielo.

La procesión concluyó a las dos en punto de la madrugada, cuando la Dolorosa hacía su entrada en la Iglesia Arciprestal de la Patrona de Torrevieja, tras cuatro horas de estación de penitencia.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad