feeds rss
Cultura     Miércoles, 31 de Marzo de 2010

Agenda Miércoles Y Jueves Santo

Torrevieja vive esta noche el Encuentro en la Vía Dolorosa. A las diez de la noche, desde la Parroquia de la Patrona de Torrevieja parte la cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz, recorriendo las calles Caballero de Rodas y María Parodi, hasta su intersección con Ramón Gallud. A la misma hora, desde la Iglesia del Corazón de Jesús sale la procesión con la cofradía de la Convocatoria y la de Ntro. Padre Jesús de la Caída, acompañado por Mantillas Españolas, miembros cofrades de la Santa Mujer Verónica, a través de las calles Zoa y Ramón Gallud, hasta su intersección con María Parodi. En las confluencia de las calles María Parodi con Ramón Gallud, tendrá lugar el “Encuentro en la Vía Dolorosa”. A continuación seguirá el desfile procesional por las calles Ramón Gallud, Patricio Pérez, Campoamor, Vicente Blasco Ibáñez, Azorín, y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción.

Mañana, Jueves Santo, a las 23.00h se inicia la SOLEMNE PROCESIÓN DEL SILENCIO desde el templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción con la participación de las Cofradías de la Convocatoria y la del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio. Recorrerán las calles Caballero de Rodas, María Parodi, Ramón Gallud, Patricio Pérez, Campoamor, Turco, Gabriel Miró, Orihuela, y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción. A la salida de la procesión, la Coral “Francisco Vallejos” entonará los cánticos “Señor me cansa la vida” y “Madre del Silencio”.

El mismo Jueves Santo, a las doce de la noche, parte SOLEMNE PROCESIÓN DEL DESCENDIMIENTO DEL CALVARIO desde la plaza del Calvario con la participación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, que llegará hasta la Iglesia de la Inmaculada tras recorrer las calles Santísima Trinidad, San José, María Parodi, y Caballero de Rodas.

Con motivo de las solemnes procesiones del Silencio y del Descendimiento del Calvario, la Junta Mayor de Cofradías solicita la colaboración de los establecimientos y comercios que se ubican en el itinerario al objeto de que los luminosos publicitarios permanezcan apagados en dicha noche mientras se celebran las Procesiones.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal