feeds rss
Cultura     Jueves, 1 de Abril de 2010

José López Vidal Donó Sus Condecoraciones Al Museo Del Mar De Torrevieja

El suboficial de la Armada Española, José Lopez Vidal, donó al Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja, su sable de Suboficial y varias condecoraciones entre las que se encuentra la Cruz de Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, otorgada por S.M. el Rey de España. José Lopez Vidal estuvo vinculado a la Armada Española durante 40 años con destino en Energía y Propulsión de buques.

En el transcurso de un acto sencillo pero muy emotivo, realizado en el museo del mar y de la sal, el suboficial de la armada española José Lopez Vidal, donó al museo del mar y de la sal su sable de suboficial y varias condecoraciones como la Cruz de la Constancia, las Cruces del Mérito Naval y de la Constancia y la Cruz de Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, otorgada por Su Majestad el Rey Juan Carlos Primero de España.

José lopez Vidal es natural de Cartagena, aunque en la actualidad reside en Torrevieja, ciudad que le ha acogido con los brazos abiertos y en la que él se ha integrado de manera modélica.

Ha prestado servicio en la armada española durante 40 años, ocupando destino en energía y propulsión, a bordo de destructores como "Almirante Valdés"; patrulleros como "Javier Quiroga", el dragaminas "Guadalquivir" , y en el patrullero "LA S-20". José Lopez Vidal también ha estado destinado en la estación Radio Marítima de Guardamar del Segura y actualmente vive en Torrevieja. La donación de estos elementos distintivos de su carrera militar es su forma de agradecer el cariño que profesa a Torrevieja, ya que son parte fundamental de su vida.

El acto de donación contó con la presencia de la directora del museo del mar y de la sal, Dolores Sanchez Roca, quien recibió los distintivos militares y entregó el acta de donación a Jose Lopez Vidal.

El museo del mar y de la sal de Torrevieja esta siendo objeto de una remodelación con la incorporación de 80 fotografías de todos los buques de la armada , dedicadas por sus comandantes. También puede contemplarse un uniforme de caballero -alumno guardamarina de la escuela naval militar , donado por el torrevejense Javier Garcia Monge , que en la actualidad es teniente de navío, embarcado en la fragata Navarra, que se encuentra prestando servicio en el océano indico, frente a las costas de Somalia.

Con esta donacion y remodelacion, El museo del mar y de la sal continúa albergando el patrimonio que el mar y sus hombres han creado a lo largo de los siglos, para conservarlo y mostrárselo a los torrevejense del futuro.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad