feeds rss
Cultura     Martes, 6 de Abril de 2010

Torrevieja Exulta Con La Resurrección Del Señor En La Procesión Del Encuentro

Después de un año fuera de su emplazamiento habitual por las obras de remodelación y peatonalización del centro de la ciudad, Torrevieja volvía a presenciar en su enclave original de las calles Fotógrafos Darblade y Concepción el siempre emotivo y vibrante momento del Encuentro del Domingo de Resurrección entre la Purísima Concepción, Patrona de Torrevieja y su Hijo, el Santísimo Sacramento bajo palio, que en esta ocasión estuvo arropado por las manos del Vicario Parroquial, Francisco Román.

Madrugadora, como siempre, con las primeras luces de un día en el que las nubes tuvieron mucha presencia y con temperaturas más bajas de las registradas en la Semana de Pasión torrevejense, partió a las 8 de la mañana la procesión, precediendo a la patrona la imagen del apóstol amado, Juan el Evangelista, de riguroso blanco jubilar, y seguida por el Santísimo, por diferente itinerario.

Por vías diferentes discurrió su caminar hasta que las cuatro esquinas del Encuentro, atestadas de muchísimas personas, en su mayoría torrevejenses, desnudaron en las manos de Bernardo Mínguez Conesa a la Purísima de su mantilla de luto, y recibiendo la bendición de su Hijo Resucitado, mientras el cielo se abría con los rayos de esa luz tan especial y característica de esta mañana, con una lluvia de pétalos de flor y aleluyas silenciosos, que contrastaban con el maravilloso estruendo de la pólvora en el cielo y los acordes del Himno Nacional.

Con los acordes de esa marcha que lleva por título "Triunfal", basada en el antiguo Himno del Congreso Eucarístico del "Cantemos al amor de los amores", se unificaron ambas procesiones con la emoción todavía palpable en el rostro de los presentes que encaminaron sus pasos hasta la Iglesia Arciprestal donde quedó reservado el Señor y la Purísima volvió a´su Camarín para presidir la ciudad de la que es Alcaldesa Honorifica Perpetua, hasta su próxima salida el 8 de diembre.

La procesión con la que se cerrarán estos días de profunda manifiestación religiosa en las calles de Torrevieja llegará el próximo lunes, 12 de abril, con la procesión del Comulgar de San Vicente Ferrer. Así, tras la Misa de las 8 de la mañana, partirá la Eucaristía bajo palio para ser administrada a los enfermos, cumpliendo con una antiquísima tradición de la ciudad de la sal.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad