feeds rss
Cultura     Viernes, 9 de Abril de 2010

Recepcion Oficial De Los Participantes En El Encuentro Coral Internacional De Torrevieja

Eso era anoche y esta mañana el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo y el concejal de cultura Eduardo Dolón, han recibido de manera oficial en el consistorio torrevejense a los coros participantes en el 24 Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”. Un acto en el que los directores de los coros han destacado que el canto coral y la habanera une culturas y pueblos.

El Ayuntamiento de Torrevieja se ha llenado esta mañana de grandes voces. Las de los miembros de los coros participantes en el Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, que han sido recibidos esta mañana de manera oficial por el alcalde, Pedro Hernández Mateo y el concejal de cultura, Eduardo Dolón.

El primer edil ha destacado que de entre los más de 1.000 actos que componen la programación cultural en la ciudad, el 50 % promueven o tienen que ver con eventos destinados al canto. Hernández Mateo ha recordado que la habanera es la canción cuna de Torrevieja porque lo que hay que seguir potenciando al máximo este tipo de encuentros que transmiten un mensaje de amor y amistad, además de unir lazos con otros pueblos.

En esta recepción han estado presentes miembros y directores del Coro Femenino EOS de Roma, el Coro Vocado Örebro de Suecia, el Coro San Marino de California, el Coro Brikcius de Madrid y el Coro Femenino A Cau d´Orella de Valencia, además del presidente y el director de la Coral Francisco Vallejos, Gabriel Samper, y Anibal Cano respectivamente. Los directores de los coros han agradecido públicamente la oportunidad que se le han brindado para participar en este evento destacando el buen hacer de la organización y la acogida que han recibido. Asimismo han señalado que ésta es una oportunidad única y gracias a ella unen lazos de amistad entre pueblos.

Antes de finalizar el acto el alcalde de la ciudad entregado a los coros algunos obsequios que conforman la seña de identidad de la ciudad de la sal. El punto y final lo han puesto por un lado el coro italiano que ha cantado para los presentes Canzone dell´Ulivo, una canción típica de la región italiana de Laggio y el coro San Marino de california con la habanera “A tu lado”.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal