feeds rss
Cultura     Viernes, 9 de Abril de 2010

40 Niñas Y Niños Calientan Motores Para La Feria De Mayo Con Un Curso Intensivo De Sevillanas

Ayer les hablábamos de los actos de Pre-Feria de Mayo que tendrán lugar próximamente en la ciudad. Pues bien ya hay quien calienta motores para esta festividad. Son 40 niñas de entre 5 y 12 años que asisten durante esta semana a un curso intensivo de sevillanas impartido por la profesora Paqui Martinez en el Centro Cultural Virgen del Carmen. También algún niño se ha atrevido con las sevillanas. De momento los alumnos se manejan con la primera y la segunda.

Aun no han comenzado los actos de Pre-feria de la Feria de Mayo 2010, pero ya hay quien calienta motores para estar preparados para la ocasión. Son este grupo de 40 niñas y algún que otro niño de entre 5 y 12 años que no han querido dejar pasar la oportunidad que les ofrece este curso intensivo de sevillanas de 10 horas impartido durante esta semana en el Centro Cultural Virgen del Carmen. La profesora Paqui Martínez, señala que todos se han apuntado con mucha ilusión porque quieren participar de la Feria de Mayo demostrando que al menos la primera y la segunda, mas o menos la dominan.

Estos aplicados alumnos intentan durante estos días aprender las nociones básicas de este baile tan español. Algunos incluso vienen preparados con sus zapatos flamencos. Con mucha ilusión todos dicen disfrutar de estas clases que les servirán para lucirse un poco en la Feria de Mayo.

Al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana, al compás es de 3 x 4, estos jóvenes aprenden las nociones básicas de los cuatro movimientos dentro de este baile, los paseíllos, las pasadas, los careos y el remate. A partir del 5 de mayo seguro los veremos en los tablaos de las casetas de la Feria de Mayo de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad