feeds rss
Cultura     Martes, 13 de Abril de 2010

Voces De Vanguardia Para Un Encuentro Coral Internacional De Primer Nivel

Un gran coro conjunto interpretando el "Gloria" clausuró el Vigésimo Cuarto Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", organizado por la coral torrevejense Francisco Vallejos y celebrado en el Teatro Auditorio Municipal entre los días 8 y 11 de abril. En la Gala Coral de Clausura fue entregado el Escudo de Oro 2010 de la coral Francisco Vallejos, al Centro Comercial Habaneras. El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez Mateo, quien dejó abierto el 25 Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja".

Fin de semana intenso, en cuanto a canto coral se refiere, con motivo de la celebración del Vigésimo Cuarto Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", organizado por la coral torrevejense Francisco Vallejos, con el patrocinio del ayuntamiento salinero y varias firmas comerciales junto a algunos colaboradores.

La velada del viernes presentó la actuación de los coros Brikcius Ensemble, de Madrid; Coro Femenino Eos, de Roma y Coro del Instituto Público de San Marino, Los Ángeles ,California.

La variedad de estilos y la calidad músico vocal fue impresionante ,propia de un encuentro convertido en referente a nivel internacional.

Durante al jornada del sábado los coralistas participaron en varias actividades paralelas al desarrollo del encuentro, como el Noveno Foro Coral, realizado en el Palacio de la Música , donde los coros cantaron para los coros y expusieron su forma de trabajo.

Por la tarde, la coral anfitriona interpretó el Quinto Concierto "Centro Comercial Habaneras" en el hall de este espacio comercial.

La velada del sábado presentó la actuación de los coros Ois Voice de Graz, Austria; Vocado de Orebro, Suecia y finalmente el Coro de Dones "A cau D´órella" ,de Valencia. El público secundó de manera multitudinaria, esta propuesta coral de primer nivel en la que el canto presentó facetas insospechadas y muy innovadoras, conjuntando vanguardia y tradición.

El domingo fue realizada la Gala Coral de Clausura , presidida por el alcalde de Torrevieja , Pedro Hernandez Mateo, en la que actuaron los coros invitados excepto el americano por motivos de agenda .En sus palabras de clausura el alcalde subrayó la importancia del canto coral como vehículo de comunicación de Torrevieja con el mundo.

El concierto de clausura fue espectacular e incluyó una representación costumbrista a cargo del Coro Femenino "Eos" de Roma, Italia. Los coralistas presentaron lo mejor de sus repertorios con registros impresionantes, conjuntando tradición y vanguardia del canto coral.

En el acto fue entregado el Escudo de Oro 2010 de la coral Francisco Vallejos al Centro Comercial Habaneras, por su apoyo y colaboración como patrocinador del evento coral.

Tras la actuación individual en la Gala de Clausura , una masa coral, formada por las voces de cinco coros interpretó el "Gloria" de Stephenson, dirigida por Anibal Cano.

El 24 Encuentro Coral Internacional de caracterizó por la gran calidad de los coros participantes que presentaron un amplio abanico de estilos del canto coral con un mínimo de componentes en los grupos,optimizando espacios y recursos, sin renunciar a la calidad del canto coral de primer nivel.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad