feeds rss
Cultura     Viernes, 16 de Abril de 2010

Se Pone En Marcha En Torrevieja El Proyecto Mastral - El Tiempo En Torrevieja

Se ha puesto en marcha en Torrevieja el denominado PROYECTO MASTRAL – EL TIEMPO EN TORREVIEJA. Página web en la que se pueden encontrar previsiones del tiempo para la ciudad además de otros factores meteorológicos como temperatura, presión, humedad o viento. Todo ello gracias a 2 estaciones meterológicas ubicadas en Torrevieja propiedad de 2 jóvenes torrevejenses.

Desde el Miércoles 14 de Abril a las 22:00 se encuentra disponible la página web www.eltiempoentorrevieja.es en la que se pueden encontrar previsiones del tiempo para Torrevieja además de la temperatura, presión, humedad y viento que hace en cada momento, gracias a dos estaciones meteorológicas situadas en Torrevieja propiedad de Pablo Samper Hernández y Ruben Torregrosa Soler.
En la web, que esta traducida a 5 idiomas y desarrollada íntegramente por los dos componentes del proyecto, se podrán ver los modelos meteorológicos con los que se hacen las previsiones, conocer datos meteorológicos históricos de la ciudad de Torrevieja, consultar el radar de lluvia, o radares de tormentas, así como ver imágenes del satélite Meteosat.
Con esta web, comienza su andadura el Proyecto Mastral, de ámbito meteorológico, dirigido por dos jóvenes torrevejenses y tiene como objetivos principales: Ofrecer información e imágenes en tiempo real del tiempo en Torrevieja; Ofrecer previsiones meteorológicas para Torrevieja; Y Estudiar el clima de nuestra ciudad.

El Proyecto Mastral, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente con la que van a trabajar para añadir más servicios a los ciudadanos y visitantes de Torrevieja relacionados con la meteorología, además de los que ya de encuentran disponibles como son ofrecer previsiones meteorológicas detalladas de Torrevieja, estado de la mar, fuerza del viento y alertar sobre posibles fenómenos adversos que puedan influir negativamente en el desarrollo de las actividades cotidianas de la ciudadanía.

Cabe destacar que, cuando se acerquen festividades tales como Fiestas Patronales, Semana Santa o la próxima feria de Mayo, en la página web se podrán consultar las previsiones a medio y largo plazo, o incluso realizar el seguimiento de las condiciones meteorológicas con el fin de estudiar la suspensión o realización de una determinada actividad al aire libre teniendo en cuenta la evolución real del tiempo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal