feeds rss
Cultura     Viernes, 16 de Abril de 2010

José Francisco Boj Abre Los Actos De Preferia Con Una Conferencia Sobre El Toro En La Dehesa

El auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen se quedaba pequeño ayer para asistir al primero de los actos de la PreFeria 2010 y que consitió en una conferencia a cargo del presidente de la asociación, José Francisco Boj, bajo el título "El Toro en la Dehesa". De esta forma quedaba patente el notable interés que despierta este mundo en Torrevieja.

Un enorme interés despertaba ayer la conferencia que José Francisco Boj Ortigosa, presidente de la Feria de Mayo de Torrevieja, ofrecía ante un auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen repleto de aficionados al mundo de la tauromaquia. De esta forma, el Salinerito ofreció una amena disertación sobre la vida de este animal durante su crianza en la dehesa, basandose en su propia y extensa experiencia como empresario, matador, apoderado y ganadero, al tiempo que subrayó la importancia del mundo del toro, precisamente ahora cuando el Parlamento de Cataluña se está planteando prohibir las corridas de toros.

Con este acto quedaban abiertas oficialmente las actividades de PreFeria de Mayo, que serán pregonadas el viernes, 23 de abril por el doctor Hipólito Caro Moreno, que también se encontraba en este acto, y que anticipó que su glosa estará cimentada en el cariño que profesa a Torrevieja.

Entre los asistentes también se encontraban directivos de la Feria de Mayo, personas del mundo del toro, representantes de entidades torrevejenses, la Reina de la Sal, Marina Guillamó y su dama, Alejandra Pons, junto con miembros del equipo de gobierno, como José Antonio Sánchez o Eduardo Gil, junto con el portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquin Albaldejo Martínez, que este año será distinguido con el Escudo de Oro de la Feria.

La Reina de la Sal, Marina Guillamó, destacó la distinta perspectiva con la que vivirá esta Feria de Mayo, desde su posición como máxima representate de la mujer torrevejense.

El interés suscitado por esta conferencia denota que en Torrevieja existe afición por la tauromaquia. En este sentido, se planteó la posibilidad de que la ciudad contase con esta infraestructura. El presidente de la Feria destacó que sería toda un sueño, y el portavoz popular aseguró que los sueños pueden hacerse realidad.

Al finalizar el acto tuvo lugar una cata y corte de jamón de la despensa Salmantina, a cargo del maestro cortador de jamón titulado Andrés Fernández, quien transmitió algunos secretos para sacar el máximo partido.

Los actos de PreFeria continuarán el domingo 18 de abril a las 11,30 h. con la Misa Rociera en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y posterior ofrenda floral al monumento a la Inmaculada.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal