feeds rss
Cultura     Martes, 20 de Abril de 2010

Iv Certamen De La Vega Baja De Ciencias Experimentales

10 alumnos del IES Nº1 Libertas participaran el próximo fin de semana en el IV Certamen Vega Baja de Ciencias Experimentales. En este certamen de carácter bianual, que tendrá lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen, participan un total de 15 centros educativos de toda la vega Baja.

150 alumnos escolares de la ESO y de Bachillerato de 15 centros educativos de la Vega Baja participarán el próximo sábado 24 de abril en el IV Certamen Vega Baja de Ciencias Experimentales que este año lleva por título “Ciencia viva: el poder de la imaginación”

10 de ellos son alumnos del IES Nº1 Libertas de Torrevieja, que durante esta semana ensayan las exposiciones publicas que realizan en esta cita en la que la ciencia es la protagonista.

Este es el cuarto año que se pone en marcha este certamen de carácter bianual organizado por el IES Libertas de Torrevieja, La Fundación para el desarrollo de la sanidad, cultura, educación y deportes vega Baja de la Comunidad Valenciana, Caja Rural Central y el ayuntamiento de Torrevieja. El objetivo principal se centra en la difusión y promoción del conocimiento científico.

Se trata de una cita con la ciencia en la que los alumnos tienen la oportunidad para mostrar su ingenio, sus habilidades científico técnicas, pero también una cita para acercar la ciencia al publico en general, enriquecer la formación del alumnado y estrechar relaciones entre el profesorado de ciencias de la comarca.

El certamen de puertas abiertas para todo aquel que quiera asistir dará comienzo el 24 abril en el Centro Cultural Virgen del Carmen a las 10:00 de la mañana estando prevista su finalización a las 19:00 de la tarde.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad