feeds rss
Cultura     Martes, 20 de Abril de 2010

El Orfeon Municipal Ricardo Lafuente Actuo A Beneficio De Adiem En El Teatro Auditorio

Concierto solidario del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente destinado a la asociación Adiem ,dedicada a al integración social de enfermos mentales en Torrevieja. El director del Orfeón, Mario Bustillo, presentó un concierto donde las diversas músicas se convirtieron en música ,con sabor a habanera.

Como viene siendo habitual la actuación del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente se convierte en todo un espectáculo bajo la inestimable batuta de su director Mario Bustillo.

Durante al noche del domingo pasado el orfeón interpreto un concierto solidario dedicado a la Asociación de personas con enfermedad mental y familiares, (Adiem). La presidenta de esta asociación, Gertrudis Marcos, acompañó al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández mateo en la presidencia de este concierto en el que el orfeón presento piezas de coros de ópera, zarzuelas, musicales y habaneras. Destacó, en especial ,una preciosa habanera cuyo texto, escrito por Mario Bustillo hace referencia a la Torrevieja de siempre, donde el rumor de las músicas del mundo se convierte en melodía de habanera.

Finalizado el concierto la presidenta de adiem,Gertrudis Marcos, entrego un aplaca d de agradecimiento y7 de recuerdo al Director del Orfeón Municipal Mario Bustillo, quien renovó el compromiso del grupo musical que dirige con las causas solidarias en la ciudad de Torrevieja.

El alcalde de torrevieja, Pedro hernandez mateo, como amante de la habanera y de la buena música coral manifestó su satisfacción ante el concierto solidario dedicado a Adiem, asociación de personas con enfermedad mental y familiares ,que tiene en Torreveija un motivo de alegría de cara al futuro, con la contracción del centro de rehabilitación e integración social para enfermos mentales, cuyas obras se vienen realizando en una parcela ubicada en la avenida de las cortes valenciana, junto al centro Alpe y que acogerá a unos 70 enfermos.

El orfeón municipal se encuentra volcado en los ensayos para la celebración de su aniversario. A su vocación coral añade el gusto por la música clásica, opera ,zarzuela y bandas sonoras a las que añade la magia de las voces individuales de grandes solistas. Juntos, coro , solistas y director, dan forma al orfeón municipal Ricardo lafuente . Un gran proyecto musical que camina, sobre el sendero del pentagrama, hacia un mundo mejor.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad