feeds rss
Cultura     Lunes, 26 de Abril de 2010

El Coro De Guipuzcoa Consiguió El Primer Premio En El Certamen Juvenil De Habaneras

Por unanimidad del jurado, el coro Ganbara Txiki Abesbatza, de Oñati, Guipúzcoa, consiguió el primer premio del Décimo Sexto Certamen Juvenil de Habaneras, celebrado en el Teatro Auditorio Municipal durante los días 23, 24 y 25 de abril. El segundo premio fue para el coro Cantoría Solfa, de la Habana, Cuba y el tercero para Arte Vocal Juvenil, de Badajoz.

Excelente interpretación y gran nivel coral en el décimo sexto certamen juvenil de habaneras, celebrado en el teatro auditorio municipal durante los días 23, 24 y 25 de abril ,con gran respuesta de publico, que llenó el recinto durante las tres jornadas del evento musical.

La Gala Ceremonia de Entrega de Premios fue realizada durante la mañana del domingo presidida por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez Mateo.

El jurado, formado por Alonso Gomez Gallego, Juan José Solana y Ana Carpintero, como presidenta, emitió su fallo por unanimidad y significó con el tercer premio, dotado con 1000 euros y trofeo al coro Arte Vocal Juvenil, de Villanueva de la Serena, Badajoz. Recogió el galardón su directora Mariló Valsera de manos de la Reina de la Sal, Marina Guillamó.

El segundo premio, dotado con 2000 euros y trofeo, fue para El coro Cantoría Solfa de La Habana, Cuba. Su directora, Elba Mailán , recogió el galardón de manos del concejal de cultura Eduardo Dolon.

El primer premio del Décimo Sexto Certamen Juvenil de Habaneras, dotado con 3000 euros y trofeo, fue para el coro Gambara Txiki Abesnatza, de Oñati, Guipúzcoa. El alcalde de Torrevieja ,Pedro Hernadez Mateo entregó el premio al director, Aitor Biain.-

Los coros que participaron en el concurso y no consiguieron premio regresaron a sus respectivos destinos con ilusiones renovadas por haber participado en el certamen de Torrevieja.

El programa del concierto presentó actuaciones fuera de concurso a cargo del Coro la Purísima, dirigido por Aurelio Martinez y el Coro del Colegio Público Cuba, dirigido por Ana maría Torres Manresa. Tambien actuaron los coros infantil y juvenil de la Escuela Coral Municipal ,dirigidos por Natacha Vidaurrazaga y Selena Cancino, respectivamente.

Ambas directoras quedaron muy satisfechas ante la excelente interpretación de sus coralistas y sobre todo por haber hablado el idioma universal del amor y la paz mediante el canto coral, en Torrevieja

El certamen ha sido calificado por el Presidente de la Comisión Técnica del Patronato de Habaneras, como el mejor de los realizados hasta la fecha. Además de los coros participantes en concurso, Francisco Grau destacó el gran nivel del coro juvenil de la Escuela Coral Municipal al que esperan grandes triunfos.

Cerró el acto el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo , quien felicitó a los coros ganadores y a todos los participantes , subrayando el gran nivel del canto coral que imparte la Escuela Coral Municipal, continuadora de la tradición coral que atesora nuestra ciudad. El alcalde también anuncio la gran calidad coral del ya cercano Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

Finalmente el alcalde desplegó el cartel anunciador del Décimo Séptimo Certamen Juvenil de Habaneras, que será celebrado los días 8, 9 y 10 de abril de 2011, mientras un gran coro formado por las voces de los coralistas participantes en el certamen, dirigidos por Aitor Biain interpretó la habanera obligada del certamen: "Testigo de amor", original del músico torrevejense Armando Bernabeu Lorenzo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad