feeds rss
Cultura     Viernes, 30 de Abril de 2010

28 Casetas Participan Este Año En La Feria De Mayo De Torrevieja Del 5 Al 9 De Mayo

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj Ortigosa, han presentado en la mañana de hoy la programación de la feria de Mayo 2010, que se celebrará del miércoles 5 al domingo 9 de mayo.

Hernández Mateo ha destacado para esta nueva edición de la feria de sevillanas el protagonismo de los espectáculos ecuestres, que además de celebrarse en las calles del Real de la Feria, tendrán actuaciones en la plaza de toros portátil instalada en el recinto ferial, así como el aumento de las actuaciones de las Academias de Baile de la ciudad, las cuales han sido desde su inicio las grandes protagonistas de la feria de Mayo.
La feria de mayo se viene celebran en Torreveija desde hace ya 23 años, suponiendo uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudadd y generando durante su celebración una gran actividad en torno al turismo y al sector comercial. Son miles de personas las que a diario visitan la feria.

Como novedad este año cabe destacar la Monumental Corrida de Toros que se celebrará el sábado 8 de mayo, con la presencia de tres figuras del toreo como son Víctor Puerto, César Giménez y Joselito Adame. Una espectacular corrida con toros de la prestigiosa ganadería de Sancho Dávila.

Antes de su inauguración, el martes 4 de mayo, se celebrará la tradicional Noche del Pescaíto.

El miércoles, 5 de mayo, a las 21:00 horas, como viene siendo habitual desde su primera edición, se procederá a la inauguración y encendido de la Feria de Mayo a cargo del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, y se interpretarán los himnos a cargo de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda Cantavella, y la Orquesta Salinas de Torrevieja “Maestro Ricardo Lafuente”, dirigida por Manuel Martínez Guirao. Tras la inauguración de la Feria habrá un gran castillo de fuegos artificiales.

A continuación, comenzarán las actuaciones de las Academias de Baile del Centro de Danza de Agustina Esteve y de la Escuela de Baile “Paya´s” y su grupo flamenco.

El jueves 6 de mayo, la Feria ofrece todos sus visitantes la posibilidad de disfrutar en horario ininterrumpido bailando sevillanas y comiendo en sus casetas.

A las 23:00 horas dará comienzo la primera gran actuación de la Feria de Mayo, con la actuación de Los Chichos.

Ya el viernes, 7 de mayo, a las 21:00 horas, se procederá a la Gran Noche de Danza y Flamenco con las actuaciones de la Escuela de Danza de María Dolores Morales, la Esceual Municipal de Danza dirigida por Nuria Girona, así como el gra espectáculo del guitarrista Antonio Fernández “El Torero” y su cuadro flamenco.


El sábado 8 de mayo, en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, a las 12:00 horas, dará comienzo la tradicional Misa Rociera, cantada por el Coro Alba Rociera, de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, y posteriormente se concentrarán alrededor de 400 caballos y carruajes en el Recinto Ferial, que realizarán un pasacalles hasta llegar a la puerta de la Iglesia y regresar de nuevo al Recinto Ferial, en donde se podrá admirar la belleza de los caballos con sus jinetes y de los diferentes carruajes hasta las 16:00 horas)

A las 23:00 horas, del sábado, actuará en el escenario de la Feria La Negra.
El domingo 9 de mayo, último día de Feria, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una concentración de Caballistas en el recinto ferial y pasacalles por las céntricas calles de Torrevieja. Durante todo el día se procederá a la circulación por el Recinto Ferial de todos los caballos y coches de caballos. Seguidamente dará comienzo el Gran Espectáculo Ecuestre en la Plaza de Toros, a un precio de 3 euros la entrada. Los puntos de venta se encuentran en la Taquilla del Teatro-Auditorio Municipal y en la Caseta de la Asociación de la Feria de Mayo en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Ya en la noche del domingo 9 de mayo, a las 21:00 horas, habrá una actuación de la Escuela de Danza María del Ángel.

Posteriormente se procederá a la clausura de la Feria por parte del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, con la actuación del Coro Alba Rociera, de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo.

Hernández Mateo ha destacado el gran despliegue de seguridad y sanitario que se ha programado para esta vigésima segunda edición de la Feria de Mayo, que se viene celebrando desde el año 1989 en este mismo recinto.

De forma permanente durante los 5 días de celebración, el Real de la Feria contará con un Centro de Coordinación de Emergencias (caseta de Protección Civil), 20 efectivos de limpieza, 2 médicos y 2 ats, un retén de bomberos y una ambulancia.

Enorme esfuerzo por tanto que este año habrá en materia de seguridad para que no exista ningún tipo de problemas ni conflictos, por lo que habrán hasta 120 personas en el operativo de seguridad: 30 voluntarios de Protección Civil, 20 voluntarios de Cruz Roja, 50 efectivos de Policía y 20 efectivos de la Guardia Civil.

Por último, como novedad este año 2010 Cruz Roja instalará una especie de Hospital de Campaña para atender cualquier emergencia sanitaria en la Feria y alrededores, durante los cinco días de celebración de esta gran feria de sevillanas.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad