feeds rss
Cultura     Lunes, 3 de Mayo de 2010

Cantaores De Gran Nivel En El Primer Curso De Cante Jondo En Torrevieja

Varios cantaores de gran nivel y reconocido prestigio nacional e internacional participaron en el Primer Curso de Cante Jondo , organizado por el ayuntamiento de Torrevieja y celebrado en el Palacio de la Música durante los días 28, 29 y 30 de abril. El curso fue impartido a alumnos oyentes quienes, además de escuchar buena música flamenca, conocieron de primera mano sus orígenes, mediante las explicaciones de los cantaores.

Durante los días 28, 29 y 30 de abril fue celebrado el primer curso de cante jondo en el que participaron tres cantaores de reconocido prestigio nacional e internacional. El curso fue dirigido a alumnos oyentes quienes, además de escuchar buena música , recibieron explicaciones precisas del origen de cada uno de los palos del flamenco: Cantes de fragua, Martinete, Carceleras, Fandangos, Saetas y un largo etcétera.

La actuación del viernes fue protagonizada por Antonio Ayala "El Rampa", acompañado a la guitarra por Antonio "El Torero". "El Rampa" ha conseguido premios como la "Lámpara Minera "de La Unión; el Melón de Oro, de Lo Ferro; el Sol de Oro, de Lorca y el Abanico Flamenco ,de Barcelona. También ha realizado actuaciones estelares en numerosos países de todo el mundo. Antonio Ayala es profesor del Conservatorio de Música de Cante Flamenco en Cartagena.

En los conciertos del miercoles y el jueves también actuaron Salvador Salas "El Potro" Y Sebastián Contreras, "Bastián", ambos muy vinculados a la Casa de Andalucia Rafael Alberti de Torrevieja, entidad que realizó las gestiones para hacer posible que los tres cantaores estuviesen presentes en el curso de cante jondo, impartido en el Palacio de la Música.

El Primer Curso de Cante Jondo acercó al gran público y a los aficionados lo mejor de esta modalidad musical, con cantes de fragua, martinetes, carceleras, fandangos y saetas, entre otras variantes de una música que nace del pueblo para reivindicar la libertad y la dignidad del hombre que vive, trabaja, sufre y ama , inmerso en la trama de la vida.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal