feeds rss
Cultura     Lunes, 10 de Mayo de 2010

La Universidad Politecnica De Cartagena En El Aula Del Pascual Flores

40 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad Politécnica de Cartagena, recibieron una clase de formación específica titulada "Navegación clásica en el siglo XXI", a bordo del Buque Escuela de Alta Vela ,"Pascual Flores." Los estudiantes se mostraron impresionados ante la belleza y la elegancia clásica del último pailebote de Torrevieja, embajador de la Comunidad Valenciana.

De esta manera mostraban su admiración hacia el pailebote torrevejense Pascual Flores los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Naval y Oceánica de la Universidad Politécnica de Cartagena. El barco se convirtió en aula flotante donde fue impartida la clase de formación específica "Navegación Clásica del siglo XXI".

La clase de formación específica fue impartida por el ingeniero naval director del proyecto de restauración del pailebote Pascual Flores,Mauricio Alvarez Ortiz.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Naval y Oceánica de la Universidad Politécnica de Cartagena, Jose Esteban Otón Tortosa, manifestó sentirse emocionado por conocer los pormenores de un barco convertido en una auténtica leyenda, como un libro abierto que cuenta los secretos de la navegación de un tiempo en el que la madera, la vela y la brea, reinaban sobre los mares y los océanos.

Los alumnos estuvieron acompañados por el delegado de educación y juventud, Jose Manuel Pizana, quien resaltó las excelencias del pailebote Pascual Flores, convertido en Buque Escuela de Alta Vela, embajador de la Comunidad Valenciana.

Los alumnos recibieron una clase magistral sobre el proceso de restauración del pailebote y descubrieron los rincones del barco, apreciando la belleza y la esencia de este buque convertido en un referente para el estudio de la navegación a vela .

El Pascual Flores regresó a Torrevieja el 5 de septiembre de 1999 , procedente del puerto inglés de Milford. Las obras de restauración comenzaron en el año 2006 y finalizaron en 2009. En la actualidad es el último pailebote de Torrevieja, construido en 1917 en los astilleros de la ciudad de la sal.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad