feeds rss
Cultura     Miércoles, 12 de Mayo de 2010

En Marcha La Xii Campaña De Teatro Para La Tercera Edad

La Escuela Municipal de Teatro organiza durante toda esta semana la XII Edición de la Campaña de Teatro dirigida a la tercera edad, con la representación de distintas obras en todos los centros sociales de la ciudad. El grupo senior de la escuela representa en esta ocasión la obra “La casa de Quirós” de Carlos Arniche consiguiendo al igual que en años anteriores llenar todos los salones donde van. Por otro lado el director de la Escuela Municipal de Teatro, Raúl Ferrández, nos ha avanzado en TVT Radio otro muchos e importantes proyectos en los que ya están trabajando de cara a este verano y al próximo otoño.

La Escuela Municipal de Teatro inició el pasado lunes la XII Edición de la Campaña de Teatro para la Tercera Edad que se desarrolla en todos los centros sociales de Torrevieja. Los protagonistas en esta ocasión son los componentes del grupo senior de la escuela, dirigidos por el profesor Javier Perez, que representan en esta ocasión, “La casa de Quirós” de Carlos Arniche.

En total 10 miembros de más de 60 años conforman en la actualidad el grupo senior de la Escuela Municipal de Teatro. El pasado lunes representaron “La Casa de Quirós” en la Residencia de la Tercera edad, hoy miércoles lo han hecho en el Centro de la Tercera Edad de Pedro Lorca, mañana jueves lo harán en la Casa de la Tercera Edad de La Mata, el viernes 14 de mayo en el Centro de San Pascual y por último el martes 18, en el Centro Social del Acequión.

Por otro lado, el director de la Escuela Municipal de Teatro, Raúl Ferrández, ha dado a conocer en TVT Radio otros proyectos en los que ya están trabajando y que verán la luz en el próximo verano y otoño. Entre ellos las IX Jornadas de Teatro Local del 14 al 24 de junio y en las que tomarán participación los grupos infantil, juvenil y senior de la escuela, también el XII Maratón de Escenas. Otras cita importante llegará el 26 de junio con un homenaje a Miguel Hernández en el que participarán varias escuelas municipales de la ciudad, además de una semana dedicada a la cultura contemporánea, o la conmemoración del 50 Aniversario del Día del Torrevejense Ausente.

Por último Raúl Ferrández, ha avanzado otro importante proyecto que dirigirá en colaboración con la concejalía de bienestar social. Se trata de la creación de una obra de de teatro titulada “Cruz y Raya, para el Día Internacional contra la Violencia de Género

El director de la Escuela Municipal de Teatro, también ha recordado que la sede de la escuela en La Mata, esta funcionando de manera muy positiva con un grupo de 8 mujeres que trabajan en la representación teatral titulada precisamente ”8 mujeres”.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad