feeds rss
Cultura     Jueves, 20 de Mayo de 2010

18 Residentes De Diferentes Nacionalidades Exponen Sus Impresiones Pictóricas De España

La sala de exposiciones de los Aljibes acoge ya la exposición titulada "Impresiones de España", en la que un total de 18 residentes internacionales en Torrevieja, procedentes de 7 países europeos muestran de forma pictórica cómo ven nuestro país. Retratos, paisajes y otras escenas costumbristas son el contenido de esta muestra que era inaugurada en la tarde de ayer.

Son 18 torrevejenses nacidos en Alemania, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca y Rusia que de esta forma tan artística han decidido mostrar cómo ven nuestro país. Una cuidada selección de lienzos con diversas técnicas, como óleo, acrílico y acuarela, que plasman retratos, paisajes, momentos relacionados con la tauromaquia y otras escenas costumbristas españolas, desde los ojos de estos extranjeros. Entre ellos hay profesionales, aunque en su mayoria son pintores amateurs.

Esta exposición, organizada por la concejalía de Extranjería, y con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura, se lleva a cabo como extensión de las actividades con motivo del Día de Europa que tenía lugar el domingo, 9 de mayo. En el acto inaugural se encontraban presentes, el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y el de extranjería, Pedro Valero, junto con la Reina de la Sal, Marina Guillamó y su dama, Alejandra Pons; la coordinadora de salas de exposiciones, Lola Sánchez Roca y el responsable de la oficina de atención al residente internacional, Graham Knight.

Pedro Valero ha resaltado que la mayoría de estos artistas son jubilados europeos, la mayoría con gran experiencia en el mundo de la pintura y para otros, un sueño hecho realidad, ya que tienen tiempo para dedicarle a lo que más aman, el arte.

La exposición se mantendrá abierta al público de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el domingo 13 de junio.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad