feeds rss
Cultura     Viernes, 4 de Junio de 2010

Este Domingo Se Celebra La Procesión Del Corpus Christi

Este domingo, 6 de junio, se celebra el Corpus Christi. Con motivo de esta solemnidad, en Torrevieja se celebrarán los actos de culto al Santísimo, que tendrán como principal manifestación la procesión eucarística. Las celebraciones de la Eucaristía en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada se desarrollarán a las 9, 11 y 12 de la mañana. Ya por la tarde, a las 7 tendrá lugar la celebración de la Santa Misa y continuación partirá la solemne procesión del Corpus Christi, con el Santísimo bajo palio, escoltado por niños de primera Comunión, y precedido de los estandartes de las distintas entidades religiosas de la ciudad, las cofradías de Semana Santa y de las Parroquias de Torrevieja.

Al paso de Jesús Eucaristía está prevista la instalación de hasta 5 altares, donde será expuesto el Santísimo y se bendecirá a los fieles. Tras la recuperación de esta tradición hace cuatro años por iniciativa de la Delegación de Torrevieja de la Hospitalidad de Lourdes, serán preparados como el pasado año, altares de Cáritas de la Parroquia de la Inmaculada, Manos Unidas, de la Asociación “Hijos de la Inmaculada”, el propio de la Hospitalidad de Lourdes, así como este año se incorpora por primera vez la Asociación “Virgen del Rocío”, que instalará su altar, probablemente en la calle Canónigo Torres, presidido por una pequeña imagen de la Blanca Paloma.

El ayuntamiento torrevejense, a través de la Concejalía de Fiestas, alfombrará con plantas aromáticas como romero, lentisco, lavanda y otras, todo el recorrido de la procesión, que discurrirá por su itinerario tradicional. El cortejo procesional, que partirá desde el Templo Arciprestal, recorrerá las calles Caballero Rodas, Clemente Gosálvez, Canónigo Torres, Azorín, y de nuevo Caballero de Rodas hasta llegar a la Parroquia, donde será reservado el Santísimo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad