feeds rss
Cultura     Lunes, 21 de Junio de 2010

El Barrio Del Acequión Presenta A Sus Bellezas Y Celebra El Quinto Bisiquión

Durante todo este fin de semana los barrios de Molinos del Calvario y el Acequión han organizado distintas actividades con motivo de las fiestas de hogueras 2010 que se vienen celebrando en la ciudad desde el pasado viernes. Fiestas que concluirán el jueves 24 de junio, a las 12 de la noche con el acto de la cremá. Pero volviendo al fin de semana, entre los actos organizados en el barrio de El Acequión destacar en la noche del viernes, 18, la presentación de la belleza y damas del fuego; o en la mañana del domingo, 20 de junio, la celebración dela quinta edición de la vuelta cicloturista "Bisiquión".

El barrio del Acequión ha organizado durante todo el fin de semana diversas actividades programadas para celebrar las fiestas de hogueras 2010 en Torrevieja.
Finalmente pudimos disfrutar este fin de semana del monumento del Acequión ya completamente plantado con diversas alegorías, como no puede ser de otra forma en estos tiempos, a la crisis. También aparecen los grafiteros o incluso, referencias a Televisión Torrevieja.

En la noche del viernes, 18 de junio, el barrio presentaba la actuación de las Bailarinas de la Media Luna, de la escuela municipal de danza Oriental de Torrevieja, bajo la dirección de Paula Martínez Salgado.

Una actuación que servía como preludio al acto de presentación e imposición de bandas de la nueva belleza y damas del fuego 2010 del barrio del Acequión. Acto que se iniciaba sobre 11 y media de la noche. Un acto rodeado de numeroso público que quiso presenciar en vivo y en directo como estas bellezas se convertían en la representación oficial de su barrio y protagonistas indiscutibles de estas fiestas de hogueras.
De esta forma fueron presentadas como belleza y damas del fuego 2010.

La noche del viernes continuó en el barrio con una gran verbena popular amenizada por el grupo Calima.

El barrio del Acequión organizaba en la mañana del domingo, 20 de junio, otra actividad que celebra ya su quinta edición. La Vuelta cicloturista denominada "Bisiquión". A las 9 y media de la mañana se producía la concretación de participantes en el antiguo Cocherón de Renfe, y momento de la solidaria inscripción, ya que todo lo que se recauda con esta actividad se destinará al proyecto Alimentos Solidarios de Torrevieja. Una actividad que conseguía finalmente en torno a 200 participantes.

Gente de todas las edades participaron en esta vuelta cicloturista, desde los más pequeñitos, con apenas un año, en su correspondiente silla de bebé sobre la bicicleta, hasta participantes con 70 años. También se contó con corredores de todas las nacionalidades, residentes en Torrevieja y que no quisieron perder la oportnidad de practicar algo de deporte al mismo tiempo que colaborar con una buena causa.
Una magnífica oportunidad para disfrutar de un día en familia, de un recorrido turístico por la ciudad, aproximadamente 14 kilómetros de circuito, acompañados de un sol de justicia, y todo ello sobre 2 ruedas.

Sobre las 10 y 20 de la mañana daba comienzo esta vuelta cicloturista. La salida estuvo amenizada además por componentes de la sociedad musical ciudad de Torrevieja Los Salerosos.

El recorrido se iniciaba en avenida de la Estación para pasar , entre otras, por las calles Urbano Arregui, Avenida Pinoso, Avenida del puerto, Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón, paseo Vistalegre, de la Libertad, Ramón y Cajal, Avenida de la Purísima, Curva Palangre, Avenida Alfredo Nobel , Doctor Walkman, avenida París, Pedro Lorca, Waldo Calero, Ramón Gallud, o Apolo, hasta el regreso de nuevo al punto de partida. Un recorrido aproximado de hora y media.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal