feeds rss
Cultura     Lunes, 21 de Junio de 2010

El Barrio Molinos Del Calvario Continúa Celebrando Sus Fiestas De Hogueras

Pues también el barrio Molinos del Calvario ha tenido un fin de semana repleto de actividad con motivo de la celebración hasta el próximo 24 de junio de las fiestas de hogueras 2010. Durante todo el fin de semana no han faltado los bingos de regalos, los campeonatos de parchís, verbenas populares o actuaciones como la protagonizada en la noche del domingo por la escuela de danza Thília.

El barrio Molinos del Calvario ha tenido una intensa actividad durante todo este fin de semana con la organización de distintos actos incluidos en el programa de las fiestas de hogueras de Torrevieja 2010. Actividades que se celebran alredor de su monumeno fogueril cuya figura principal es un tren de la bruja con la leyenda que reza "tren de la bruja con el que todos hemos disfrutado y jamás será olvidado". Un especial homenaje a la feria de atracciones. En lo más alto del monumento, la figura de Aladinno.
El barrio ha celebrado así durante estos días varios bingos de regalos, chocolatada con mona, un campeonato de parchís, o una verbena popular con el trío Contrapunto. Actividades que han tenido una gran aceptación por parte de todos los vecinos de este barrio y alrededores. Como en la noche del domingo, que veíamos este gran ambiente en Molinos del Calvario, con mucha participación, primero para disfrutar del bingo de regalos.

Tras una intensa velada de emoción binguera, llegó el momento de disfrutar pasadas las 10 y media de la noche, de la actuación que sobre el escenario presentaba la escuela de danza Thília.

Las alumnas y alumnos de esta escuela interpretaron así diferentes estilos de baile como hip hop, baile salsero, danza oriental, baile moderno o esta innovadora coreografía donde se fusionaban diferentes estilos como la danza africana, el hip hop y la danza del vientre.

Las actividades de hogueras en el barrio Molinos del Calvario continuarán todas las tardes y noches hasta el próximo 24 de junio, cuando a las 12 de la noche se de paso a la tradicional cremá de los monumentos fogueriles. En primer lugar será quemado el monumento del barrio del Acequión y posteriomente el de Molinos del Calvario.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad