feeds rss
Cultura     Martes, 22 de Junio de 2010

Manuel Balaguer Continuará Un Año Más En La Escuela Municipal De Pintura

En la tarde de ayer era inaugurada la exposición titulada "El agua, materia viva", con 65 obras pertenecientes a los alumnos del profesor Manuel Balaguer, de la Escuela Municipal de Pintura. En este acto, y a pesar de haber cumplido la edad de jubilación, anunció que continuará un año más en la Escuela.

Un total de 65 de obras, agrupadas bajo el título "El agua, materia viva" y de distintas técnicas, principalmente dibujo en carbón, acuarela, óleo y acrílico, se cuelgan desde ayer tarde en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen. Pertenecen a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura, que han recibido docencia a lo largo del año con el profesor Manuel Balaguer. La temática, como el resto de las exposiciones de la Escuela, han versado sobre el agua, y en conjunto presentan una colorista muestra, en un formato agradable, fruto del trabajo y de lo aprendido a lo largo del curso. Manuel Balaguer recordó los 21 años que lleva en la Escuela, así como sus orígenes, cuando se impartia clase en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores.

Con la presencia de los ediles de Cultura y Hacienda, Eduardo Dolón y Joaquín Albaladejo, respectivamente, así como la Reina y Damas de la Sal, se procedió a la entrega de diplomas de todos los participantes en el Auditorio, y acto seguido se procedió a visitar la muestra.

El primer teniente de Alcalde aprovechó la ocasión para proponer públicamente a Manuel Balaguer, que a pesar de cumplir ya la edad de jubilación, continuáse un año más en la Escuela, algo que fue respaldado por los aplausos de los alumnos, y el afirmativo del propio interesado. Dolón también anunció en este acto que el Ayuntamiento está proyectando un nuevo edificio dedicado a la cultura, que albergará las escuelas municipales, y que multiplicará y dimensionará aún más la capacidad cultural de la ciudad.

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de julio, en el horario habitual del Centro Cultural.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal