feeds rss
Cultura     Miércoles, 23 de Junio de 2010

“Un Paseo Hasta El Sol” De La Mano De La Cientifica, Teresa Nieves-Chinchilla

“Un paseo hasta el sol”, ese es el nombre de la conferencia divulgativa que la investigadora Teresa Nieves-Chinchilla ofreció en la tarde de ayer en el Palacio de la Música. Una conferencia organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana para fomentar el tejido asociativo de la ciudad.

El Palacio de la Música contó en la tarde de ayer con la presencia de una destacada científica española residente en EE.UU. que actualmente ocupa la posición de Investigadora Asociada en el Goddard Space Flight Center de la NASA y en el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos. Se trata de la científica, Teresa Nieves-Chinchilla, que ofreció una conferencia divulgativa denominada “Un paseo hasta el Sol”, a través de la cual los presentes viajaron en el tiempo hasta el sistema solar.

Nieves Chinchilla también hizo un poco de historia recordando momentos como el lanzamiento desde Cavo Cañaveral, el 16 de julio de 1969, del Apolo 11 , siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. También la científica recordó otras misiones espaciales como los Voyagers, sondas espaciales estadounidenses enviadas a los planetas exteriores.

Organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja, la conferencia estuvo moderada por el presidente de la Asociación Astroingeo-Ciudad de las Estrellas Enrique Aparicio Arias, y el secretario de esta asociación, Rubén Torregrosa Soler.

Asimismo esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas de trabajo para el fomento del tejido asociativo de nuestra ciudad, donde se muestra al mismo tiempo el trabajo de especial colaboración con el colectivo universitario de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad