feeds rss
Cultura     Jueves, 24 de Junio de 2010

Torrevieja Recibe El Verano En La Noche De San Juan Con Un Castillo Piromusical

En la noche de ayer, noche mágica de San Juan, pudimos disfrutar , por primera vez en Torrevieja, de un castillo piromusical, disparado desde la zona de piscinas del Paseo Juan Aparicio. Castillo de fuegos artificales sincronizados con música para recibir el verano en la ciudad. Previo al disparo de este castillo piromusical, también pudimos ver en la playa del Cura, un magnífico ambiente, congregando a cientos de ciudadanos alrededor de la hoguera y preparando muchos de ellos, los tradicionales ritos purificadores de tan mágina noche.

La víspera de la noche de San Juan volvió a reunir a miles de personas en las playas de Torrevieja para celebrar el ritual purificador que consiste, fundamentalmente, en despojarse de todo lo malo que nos ha ocurrido durante el año. Una noche donde no pueden faltar los buenos deseos mientras mojamos los pies en la orilla del mar, justo cuando dan las 12 de la noche.
La gente disfrutaba así de la magia de esta noche de San Juan junto al fuego de las hogueras, la apacible brisa marina y el obligado baño purificador en las aguas del mediterráneo.

También a las 12 de la noche fué disparado, por primera vez en Torrevieja, un castillo piromusical , desde la piscina natural más próxima al dique de Levante. Castillo especial donde los fuegos artificales se sincronizan con la música y con el que se da la bienvenida al Verano. Disparado por la empresa adjudicataria Pirotecnia Garuda.

El castillo tuvo una duración aproximada de 15 minutos, con casi una tonelada de pólvora disparada desde tierra y mar. La parte musical contó con 80.000 vatios de potencia.
El espectáculo estuvo estructurado en cinco partes diferenciadas por la música, y se abrió con un diseño pirotécnico especialmente diseñado para la habanera Torrevieja.
El público quedo fascinado y regaló intensos aplausos como muestra de satisfacción

Destacar por otro lado que horas antes de este momento, Torrevieja participaba en el Desfile Principal de las Hogueras de San Juan de Alicante a través de La Reina de la Sal y sus damas, junto con una representación del Carnaval torrevejense. Se desplazaron así hasta la capital alicantina para participar en este vento que es seguido por miles de personas
Marina Guillamó, Reina de la Sal, junto con sus damas Alejandra Pons y Estibaliza Pirlz, participaron en este desfile en un original carroza diseñada para la ocasión que simboliza un barco de sal.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal